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Cómo usar la banca en línea sin riesgos

En México existe un alto nivel de seguridad para las transferencias bancarias por Internet; conoce las medidas básicas para realizar operaciones y proteger tu información.
lun 19 marzo 2012 06:03 AM
Sólo una de cada 200,000 transacciones en línea es reportada como fraude. (Foto: Thinkstock)
tarjetas internet (Foto: Thinkstock)

En 2011 sólo una de cada 200,000 transferencias bancarias por Internet fue reportada por los usuarios como fraude, lo que indica que los niveles de seguridad de los bancos mexicanos están a un nivel equiparable al de otros países desarrollados.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) 54% de los usuarios de tarjetas de crédito utilizan este medio para realizar compras y pagar servicios .

Para lograr usar mejor las opciones de banca por Internet se debe verificar con anticipación en el banco cuál será el protocolo para activarle como un usuario de este servicio.

Una vez que las reglas quedaron claras, la Condusef te recomienda que sigas las medidas básicas de seguridad para proteger tus cuentas:

  • 1- Evita compartir las claves de acceso (password).
  • 2- Guarda los dispositivos de generación de claves (Token) en un lugar seguro.
  • 3- Solicita o activa el registro de alertas al celular o correo electrónico.
  • 4- Compra sólo en establecimientos reconocidos o seguros (sitios reconocidos "https").
  • 5- Programa los movimientos que vas a hacer (pagos, transferencias u operaciones), para evitar tener abierta la sesión por mucho tiempo. Concreta la operación y cierra tu sesión. Nunca dejes abierta la sesión, sobre todo en lugares públicos como la oficina.
  • 6- Verifica semanal o quincenalmente el estado de cuenta por Internet para ver que no haya cargos extraños.
  • 7- Evita los llamados ciber-cafés.
  • 8- Teclea directamente la dirección de Internet del banco , evita ingresar a sesiones mediante hipervínculos que recibas.
  • 9- Nunca abras o respondas a una ventana emergente (pop-up), o correo electrónico (Phising)
  • 10- Utiliza software actualizado de protección antivirus y anti-espía.
  • 11- Procura tener diferentes contraseñas para cada servicio.
  • 12- Revisa periódicamente las cuentas registradas para hacer traspasos y asegurarte de que no existan cuentas que no se dieron de alta.
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