Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el fundador de Tequila Don Julio

El empresario Julio González Estrada falleció este martes por la mañana de causas naturales; inició su carrera en 1942, con la fabricación de la bebida en la zona de Los Altos de Jalisco.
mar 20 marzo 2012 04:50 PM
En 1942, González Estrada comenzó su historia como empresario con la fabricación de tequila en la comunidad de El Salvador, México, en la zona de Los Altos de Jalisco. (Foto: Cortesía de la marca)
don julio tequila (Foto: Cortesía de la marca)

El empresario mexicano Julio González Estrada, creador de la marca de tequila que ostenta su nombre, falleció este martes en su domicilio, en Atotonilco, Guadalajara, confirmó su agencia de relaciones públicas a CNNExpansión.

"Este año celebraba 70 años como fabricante y productor de tequila. La familia y amigos agradece la discreción por parte del público en este tema", dijo una fuente, que pidió no ser citada.

El cuerpo del empresario será velado a partir de las 16:00 horas en las capillas El Carmen, ubicadas sobre Avenida México, en Guadalajar.

En 1942, González Estrada comenzó su historia como empresario con la fabricación de tequila en la comunidad de El Salvador, México, en la zona de Los Altos de Jalisco, área conocida por su rico suelo de arcilla y el clima ideal que propician el crecimiento del agave azul.

"Debemos recordar y honrar el legado que Don Julio González ha dejado en todos nosotros quienes formamos esta gran familia tequilera. Recordémoslo siempre como un ejemplo a seguir, como un fiel esposo, devoto padre, amigo y maestro", dijo por su parte Enrique Colsa, director general de Tequila Don Julio.

Don Julio es distribuido por Diageo, compañía líder mundial en fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas.

Publicidad

La industria tequilera genera más de 30,000 empleos en México y el 80% de ellos se encuentra directamente en el campo, de acuerdo con cifras del Consejo Regulador de Tequila (CRT). Durante 2011, México exportó más de 70 millones de litros de tequila, entre los estilos reposado, joven, añejo y blanco.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad