Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabaja solo y sé tu propio jefe

La revista Dinero Inteligente de abril de 2012 te explica cómo ser un profesionista independiente; administrar bien los tiempos y aprender a gestionar las finanzas son sugerencias de los expertos.
mar 03 abril 2012 06:00 AM
Para aprender a ser tu propio jefe es necesario que te marques metas y te motives para alcanzarlas. (Foto: Thinkstock)
dinero inteligente (Foto: Thinkstock)

Trabajar por cuenta propia es una tendencia que va en aumento en México, un país que no puede ofrecer empleos para todos, de acuerdo con un artículo de la revista Dinero Inteligente en su edición de abril 2012.

La publicación especializada en finanzas personales detalla que en México existen 2 millones de personas desempleadas y 10.5 millones trabajan por su cuenta, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El contexto de desempleo ha llevado a que cada vez más las personas estén dispuestas a ser profesionistas independientes.

Según una encuesta de Regus, empresa de contrataciones a nivel mundial, 76% de las empresas que pretenden aumentar su personal, prefieren a profesionistas independientes y trabajadores a distancia.

Sin embargo, para ser un trabajador independiente exitoso hay aspectos que deben cuidarse al no contar con el soporte de una empresa, como por ejemplo, se debe hacer una administración en la gestión del tiempo, de las finanzas, relaciones y saber ser el propio jefe.

Expertos en finanzas personales recomiendan a través de la revista que aun cuando se trabaje desde casa, se establezcan horarios y se respeten.

Publicidad

Para calcular los precios de los servicios que se prestarán , la persona debe iniciar con un presupuesto de flujo de efectivo y saber cuáles serán sus costos.

Los expertos también sugieren que el profesionista aprenda a ser su propio jefe, se marque metas, se motive para alcanzarlas y evalúe su desempeño.

Dinero Inteligente ofrece además en abril el artículo 'El Arte de Comprar Arte', una guía hecha por coleccionistas, galeristas, financieros y artistas para que aprendas a comprar arte.

En esta publicación se afirma que con la volatilidad en los mercados accionarios, los inversionistas han buscado otros activos y la compra de arte ha resultado ser una buena opción ya que no pierde valor en el tiempo.

En la edición de abril 2012 de Dinero Inteligente encontrarás otros artículos que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales: 

  • Mi banco me mima. Exígele más a tu banco y entérate de todo lo que te puede dar, es una de las recomendaciones de los especialistas para que puedas aprovechar al máximo los servicios bancarios.
  • Chavitos en fuga. Recomendaciones de lugares para festejar a los niños en su día, según gustos y presupuestos: gotcha, patinaje en hielo, museos.
  • Dónde estudio. Los pros y contras de estudiar en universidades públicas y privadas.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad