Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El volumen de empeños subirá 10% en 2012

A falta de opciones bancarias, 15 millones de personas recurrirán a este esquema de crédito: Anace; una de cada cinco casas de empeño opera ilegalmente, lo que implica un riesgo para la población.
mié 18 abril 2012 02:28 PM
Los establecimientos que no cuenten con el registro de Profeco no podrán operar. (Foto: Thinkstock)
empeños casas (Foto: Thinkstock)

En México 13% de la población recurre al empeño como fuente de financiamiento ante la falta de alternativas bancarias dirigidas a los segmentos poblacionales con ingresos más bajos, señaló Adolfo Vélez, presidente de la Asociación Nacional de Casas de Empeño (Anace).

De acuerdo con estimaciones de Prendamex, este año los empeños crecerán 10% a nivel nacional, un avance atípico que obedece a la incertidumbre que deriva de las elecciones presidenciales.

En conferencia de prensa, Vélez alertó que en México una de cada cinco casas de empeño opera de manera ilícita lo que representa un riesgo para el público que acude a solicitar préstamos prendarios.

"Confiamos en que el número de establecimientos que operan de manera ilegal se reduzca con los nuevos lineamientos de la Ley de Protección al Consumidor en materia de casas de empeño, pues ahora cada compañía deberá registrarse ante Profeco para poder operar", detalló.

Según Vélez, los lineamientos darán mayor certeza a los clientes pues ahora las casas de empeño deberán contar con un seguro que ampare cualquier daño que le ocurra a las prendas.

Señaló que en México hay 40 millones de personas sin acceso a financiamientos bancarios, de los cuales, 15 millones son atendidos por casas de empeño como única alternativa de financiamiento.

Publicidad

Un estudio realizado por Prendamex reveló que 60% de las personas que solicitan prestamos prendarios son mujeres . Además, los recursos se utilizan en 29% para atender problemas de salud, 24% para el pago de colegiaturas y 24% para gastos personales e imprevistos.

Prendamex espera cerrar el 2012 con una red de 973 establecimientos, 103 más de los 870 que operan actualmente. Patrick Comenford, gerente de franquicias de la empresa, afirmó que este año se expandirán en mercados como Estados Unidos y Guatemala.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad