7 metas que debes cumplir en tus 30’s

Una casa o tu salud deben integrar tu plan financiero a futuro según Dinero Inteligente de mayo; la revista de finanzas personales afirma que los años 30’s son el mejor momento para invertir en ti.
metas financieras  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La década de los 30's es el mejor momento para inicies nuevos proyectos que después rendirán frutos o para adelantarte a necesidades que vendrán en unos años, según la revista Dinero Inteligente, que en su número de mayo 2012 identifica las 7 metas financieras que todo treintañero puede y debe cumplir.

La publicación recurre a expertos que aseguran que los jóvenes entre los 30 y los 39 años están en un buen momento para empezar a ahorrar para una casa e incluso para el retiro, pues tienen muchos años para pagar y están en una de las edades más productivas.

Por su parte Ari Borovoy (32 años), cantante y ex integrante de la agrupación musical OV7, ofrece su testimonio sobre los retos que plantea esta edad y también sobre las oportunidades que se abren.

Sin embargo, antes de plantear tus 7 metas financieras debes dar fin a cuestiones que has dejado inconclusas o bien que no has definido, pues de ello dependerá que sigas escalando y buscando mejores oportunidades, explica Cristina Hernández, consultora financiera

Por ejemplo: si no te has titulado, no puedes dejar pasar más tiempo; si no tienes un posgrado, ésta debe ser tu prioridad; si te has descubierto una debilidad emocional, invierte en una terapia, pues la estabilidad te abrirá puertas.

Bajo esa premisa entonces podrás ubicarte en la mejor disposición para lograr las otras metas, que de acuerdo con los expertos consultados por Dinero Inteligente son: 

1. Tener dónde vivir; tu primera hipoteca. Hay hipotecas con pagos crecientes, dirigidas a jóvenes de 30 y tantos.

2.  Haz un guardadito; te urge un ahorro. Los treintañeros están pensando en hacerse de un patrimonio, independizarse, adquirir su primera casa o pagarse un posgrado. Primero identifica cuál es tu perfil de riesgos y dónde te conviene invertir.

3. Algo para tu retiro hoy. A los 30 es el mejor momento para empezar a pensar en tu retiro. Ahorra por lo menos 5% para complementar tu afore.

4. Una buena carrera. Cumple tu sueño laboral. No sólo pienses en tener buen sueldo, ve cómo puedes ser mejor profesional.

5. Estar protegido. Cuáles son los seguros que tendrías que empezar a contratar.

6. Una buena salud. La salud y la juventud no son eternas; hoy puedes empezar a hacer cosas para conservar lo que te hace ver tan bien.

7. Conocer la buena vida. No todo es deber, también hay que pensar en cómo disfrutar de la vida.

Además en su número de mayo la revista Dinero Inteligente te ofrece otros contenidos interesantes para que sigas planeando tus finanzas:

-Mamma Mía: Festeja a tu mamá sin pasarle la cuenta. Algunas recomendaciones de lo que puedes regalarle sin caer en la licuadora o la plancha.

- Para todo peligro. Una guía completa de cómo estar bien asegurado, qué seguros hay y en qué fijarte.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

- A quién ayudar. ¿Desconfías y por eso no donas a causas sociales? Donar es una responsabilidad social, pero hay ciertas cosas que tienes que saber antes de hacerlo.

-Cuida la alegría del hogar. Las empleadas domésticas son discriminadas por la ley y carecen de derechos. Informarte podría ser el primer paso para que hagas tu parte.

Ahora ve
Kate del Castillo y otros famosos huyen de los incendios en California
No te pierdas
×