Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 metas que debes cumplir en tus 30

Una casa o tu salud deben integrar tu plan financiero a futuro según Dinero Inteligente de mayo; la revista de finanzas personales afirma que los años 30’s son el mejor momento para invertir en ti.
vie 04 marzo 2022 04:52 PM
Joven con billetes en la mano. Estas son las metas financieras que debes tener a los 30
Si tienes entre 30 y 39 años, estas son algunas de las metas financieras que hay que considerar para un futuro.

La década de los 30's es el mejor momento para inicies nuevos proyectos que después rendirán frutos o para adelantarte a necesidades que vendrán en unos años, según la revista Dinero Inteligente , estas son las 7 metas financieras que todo treintañero puede y debe cumplir.

La publicación recurre a expertos que aseguran que los jóvenes entre los 30 y los 39 años están en un buen momento para empezar a ahorrar para una casa e incluso para el retiro, pues tienen muchos años para pagar y están en una de las edades más productivas.

Publicidad

¿Qué metas financieras hay que tener a los 30?

Sin embargo, antes de plantear tus 7 metas financieras debes dar fin a cuestiones que has dejado inconclusas o bien que no has definido, pues de ello dependerá que sigas escalando y buscando mejores oportunidades, explica Cristina Hernández, consultora financiera

Por ejemplo: si no te has titulado, no puedes dejar pasar más tiempo; si no tienes un posgrado, puedes considerarlo entre tus opciones; si te has descubierto una cuestión emocional, invierte en una terapia, pues la estabilidad te abrirá puertas .

Bajo esa premisa entonces podrás ubicarte en la mejor disposición para lograr las otras metas, que de acuerdo con los expertos consultados por Dinero Inteligente son las siguientes:

1. Tener dónde vivir; tu primera hipoteca. Hay hipotecas con pagos crecientes, dirigidas a jóvenes de 30 y tantos.

2. Haz un guardadito; te urge un ahorro. Los treintañeros están pensando en hacerse de un patrimonio, independizarse o adquirir su primera casa. Primero identifica cuál es tu perfil de riesgos y dónde te conviene invertir.

3. Algo para tu retiro hoy. A los 30 es el mejor momento para empezar a pensar en tu retiro. Ahorra por lo menos 5% para complementar tu afore.

4. Una buena carrera. Cumple tu sueño laboral. No sólo pienses en tener buen sueldo, ve cómo puedes ser mejor profesional.

5. Estar protegido. Cuáles son los seguros que tendrías que empezar a contratar.

6. Una buena salud. La salud y la juventud no son eternas; hoy puedes empezar a hacer cosas para conservar lo que te hace ver tan bien.

7. Conocer la buena vida. No todo es deber, también hay que pensar en cómo disfrutar de la vida.

Nota del editor: Esta nota se publicó originalmente el 23 de abril de 2012 y se actualizó por última vez el 4 de marzo de 2022.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad