Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit lanza nuevas opciones

Otorgará financiamientos bajo un esquema de pagos fijos a un plazo de máximo 30 años; el Instituto completará las mensualidades de los trabajadores que ganen menos de 6 salarios mínimos.
vie 27 abril 2012 01:33 PM
Los nuevos créditos estarán disponibles en julio (Foto: Thinkstock)
infonavit (Foto: Thinkstock)

Infonavit liberará dos nuevos esquemas de crédito para los derechohabientes: el segundo crédito y el crédito en pesos.  Actualmente, los trabajadores que cuentan con un financiamiento, ven crecer el saldo de su deuda cada año conforme aumentan los salarios mínimos pues los créditos se otorgan en este esquema.

"Los créditos en pesos ayudarán a que los derechohabientes cuenten con un esquema de pagos fijos a un plazo de hasta 30 años. Para asegurarnos de apoyar a los trabajadores de más bajos ingresos, el Infonavit complementará el pago mensual de los empleados que ganan menos de seis salarios mínimos", afirmó Víctor Manuel Borrás, director general del Infonavit durante la 102 Asamblea del instituto.

Las condiciones de este crédito aplicarán sólo para financiamientos nuevos con una tasa de interés única para todos los niveles de ingreso y el apoyo será otorgado para viviendas que cumplan con el requisito de hipoteca verde.

El comité de dirección tuvo que modificar la ley vigente para que surgieran estos dos esquemas que podrían incrementar en 60,000 créditos el otorgamiento anual de financiamientos de la institución.

Para el cierre de 2011 el Infonavit alcanzó 6.5 millones de créditos administrados que representan una cartera de 800,000 millones de pesos.

El segundo crédito estará disponible para trabajadores que tengan al menos un año de haber liquidado el primer financiamiento y que tengan 5 años seguidos cotizando de manera regular.

Publicidad

Creativos con las devoluciones

Víctor Manuel Borrás detalló que de enero a abril se han recibido 44,000 solicitudes de devolución del saldo de subcuenta de vivienda por parte de trabajadores jubilados bajo el régimen 73 por un monto total de 2,600 millones de pesos, de los cuáles se han reembolsado 948 millones a 13,000 trabajadores.

"En cuanto al esquema de pago para el grupo 4 deberemos ser más creativos con el proceso de devolución, por ahora estamos atendiendo sólo a los trabajadores que habían iniciado un litigio para recuperar sus recursos y una vez que iniciemos con el grupo de los jubilados que no hicieron la reclamación hablamos de que será más de un millón de personas", advirtió

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene hasta el 13 de julio para determinar el proceso a seguir para las devoluciones del grupo 4, al que corresponden aquellos trabajadores retirados bajo el régimen 73 que no iniciaron ningún proceso para recuperar su saldo de subcuenta de vivienda.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad