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Pierde el miedo a la banca por celular

61% de los mexicanos están interesados en consultar datos de sus cuentas en sus teléfonos móviles; conoce los tips básicos de seguridad para llevar tus cuentas bancarias contigo a todas partes.
mié 02 mayo 2012 03:23 PM
75% de las transacciones de Santander en el mundo se realizan por Internet, teléfono y cajero automático. (Foto: Thinkstock)
celularbanco (Foto: Thinkstock)

Imagina que es viernes de quincena a las 2:30 de la tarde y te urge pagar tu tarjeta de crédito, si cuentas con una herramienta online o de banca móvil por celular podrías ser de los afortunados que no sufran por el tiempo o las largas filas en las sucursales bancarias. La banca móvil ofrece diversas ventajas: los diferentes sistemas permiten hacer desde operaciones sencillas como la consulta de saldos y movimientos, hasta transacciones complejas como contratar instrumentos de inversión.

Este miércoles, Santander presentó su nueva aplicación Santander SuperMóvil para teléfonos celulares y tabletas electrónicas. Esta nueva plataforma permite que los clientes consulten su saldo, realicen movimientos de sus cuentas y tarjetas de crédito, transfieran recursos a cuentas de terceros e interbancarias, paguen servicios y localicen sucursales y cajeros automáticos mediante un dispositivo de geolocalización.

"Esta herramienta está disponible para todos los celulares que tienen acceso a internet, no importa si se trata de un iPhone, Blackberry, Android, y otros celulares que puedan tener acceso a internet, creemos que con ello llegamos a la mayoría de la población, pues la mayor parte de los equipos que se usan en la actualidad tienen la opción de conectarse a Internet ", señaló José Ignacio Zorrilla, director ejecutivo de canales de Santander.

De acuerdo con datos del banco, 64% de los consumidores están interesados en utilizar sus teléfonos celulares para comparar precios y el 61% está interesado en utilizar sus dispositivos móviles para consultar detalles de sus tarjetas de crédito, saldos y transacciones.

Sin noticias de ‘textpago'

Hace unas semanas, Banamex, Inbursa y Telcel, presentaron la plataforma Transfer, que permite realizar transferencias sin necesidad de Internet a través de mensajes de texto SMS. Cuestionado sobre la posibilidad de que Santander se sume a la opción de realizar pagos con sólo utilizar mensajes de texto, José Ignacio Zorrilla señaló que por el momento consideran que cuentan con la tecnología apropiada para llegar a sus clientes y público objetivo.

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"Tenemos el producto adecuado para nuestros clientes, SuperMóvil ayuda a las necesidades que vemos en el mercado y consideramos que existen diferentes plataformas en el mercado con propuestas distintas, no nos sentimos en desventaja".

La plataforma de Santander permite realizar transacciones desde cualquier tipo de cuenta (débito, crédito, cheques, ahorro) por un monto máximo de 50,000 pesos al día, muy por encima de los 6,900 pesos que admiten las cuentas lanzadas especialmente para operaciones por celular .

A nivel mundial, las transacciones de los cuentahabientes de Santander se realizan en un 75% a través de Internet, teléfono y cajeros automáticos.

Seguridad y costos

En México los mayores impedimentos para que los cuentahabientes utilicen la banca en línea son la seguridad y los costos, que figuran como las principales preocupaciones entre los mexicanos.

Christian Jorquera, director de Supernet y SuperMóvil de Santander, recomienda seguir los siguientes consejos para utilizar la banca móvil sin riesgos.

1.Verifica que descargues la aplicación correcta: Evita descargar herramientas de sitios que no se identifiquen como ‘tiendas de aplicaciones'

2.Opta por cuentas que tengan más de un candado de seguridad : Las cuentas para banca móvil deberán proporcionarte una contraseña para realizar transferencias, sin embargo, si cuentas con un token o llave generadora de claves de acceso, se reducen las posibilidades de sufrir un robo.

3. Comunícate con tu banco: los centros de atención telefónica y redes sociales pueden ser un buen canal de comunicación con el banco, recurre a ellos para resolver tus dudas.

4.Resguarda tus datos: Memoriza tus contraseñas y evita compartirlas o anotarlas en un papel que guardes por ejemplo, en tu cartera.

5.Revisa tus operaciones: Las plataformas generalmente ofrecen consultas gratuitas , mantén tus cuentas en el radar y reporta cualquier cargo o transacción que desconozcas.

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