Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Seguros’... frente a cualquier peligro

La revista Dinero Inteligente de mayo incluye una guía de tipos de seguros que hay en el mercado; la publicación de finanzas personales explica que en México sólo 3% de las casas están aseguradas.
lun 07 mayo 2012 06:00 AM
Existen seguros que protegen ante invalidez; si el accidente te impide trabajar, se te entrega la suma asegurada. (Foto: Thinkstock)
seguro de vida (Foto: Thinkstock)

Los riesgos son inevitables y nunca se sabe cuándo tu patrimonio o familia puede sufrir un accidente, por ello es importante que cuentes con un seguro que resguarde tus necesidades y no rasguñe tu bolsillo, publica la revista Dinero Inteligente de mayo 2012.

La revista mensual de finanzas personales explica que en México la cultura de la previsión es poca. Sólo 6% de los mexicanos tienen un seguro de gastos médicos mayores; de este porcentaje sólo la mitad lo contrató por cuenta propia, el resto lo hizo a través de la empresa en la que trabaja.

Por su parte, sólo el 3% de las casas están aseguradas, siendo ésta el único patrimonio de muchas familias.

Publicidad

Por ello, la publicación ofrece una guía pormenorizada de todos los tipos de seguros que existen en el mercado así como los factores que hay que tomar en cuenta antes de contratarlos.

Una de las opciones es la cobertura básica para proteger tu casa. Este seguro cubre incendios e impactos de rayos, y se le puede agregar coberturas adicionales que protegen contra terremotos, riesgos hidrometeorológicos, responsabilidad civil y robo de pertenencias.

Contra los riesgos a algún familiar, lo mejor es un seguro de vida. Los expertos recomiendan que para saber qué suma asegurada conviene contratar se mulplique el gasto mensual familiar por 12 y el resultado es la cantidad capaz de proteger por un año.

Además, existen ciertos seguros de vida que protegen contra riesgos de invalidez: si algún accidente llegara a impedir el trabajo, se entrega la suma asegurada.

Los especialistas también recomiendan que al contratar un seguro de gastos médicos mayores se considere: qué hospitales incluye, el monto de deducible y el coaseguro, que es lo que se tiene que desembolsar ante una eventualidad.

En función de estos aspectos será el costo de la prima. Entre mayor antigüedad tengas en un seguro, mayor número de enfermedades te cubrirá.

La lista completa de seguros, que incluye los de auto, educación y de componentes de inversión, está disponible en la edición de mayo de la revista Dinero Inteligente , que ofrece otros artículos como: 

  • 7 Metas en los treintas. La década de los 30 es el mejor momento para que inicies nuevos proyectos.
  • ¡Mamma mia! Una serie de recomendaciones para que te luzcas el Día de las Madres y la festejes sin pasarle la cuenta.
  • Invierte desde tu banco. La información que necesitabas tener para animarte a invertir en fondos. No es tan difícil como pensabas.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad