Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMIS prevé baja en costo de los seguros

La reducción del robo de autos podría influir en los precios de las primas en los próximos 6 meses; se prevé que el sector asegurador crezca entre 9.5 y 10% en el segundo trimestre de 2012.
lun 07 mayo 2012 02:05 PM
En México sólo uno de cada cuatro autos tiene algún tipo de seguro. (Foto: Thinkstock)
AMIS SEGUROS (Foto: Thinkstock)

La reducción en la incidencia del robo de autos podría implicar una baja en el costo de las primas de seguro automotriz en los próximos dos trimestres, afirmó este lunes Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). "Si la tendencia permanece a la baja, veremos la influencia de la reducción de robos de autos asegurados en el costo de las primas en los próximos dos trimestres; sin embargo, es importante aclarar que el costo de los seguros se determina más por el diseño del producto que por la incidencia de robos", señaló en el marco de la XXII Convención de Aseguradores.

En abril, la AMIS reportó que el robo de autos asegurados en México bajó 2.8%, con un total de 80,415 unidades hurtadas en un periodo de 11 meses.

Arias reconoció que la baja en los costos podría no ser tan significativa, pues de cada 100 vehículos asegurados, sólo dos reportan robo, mientras que 29 de cada 100 reportan algún choque.

Inclusión, el gran reto

En el segundo trimestre del  año, el sector asegurador podría crecer entre 9.5 y 10%, según las previsiones de la AMIS. Sin embargo, la inclusión financiera y el desarrollo de productos que permitan una mayor penetración son retos que prevalecen.

"En materia de microseguros se ha avanzado, pero falta pulir la legislación para que los asegurados estén protegidos y no se trate solo de coberturas que responden a los acreedores; la mayoría de los microseguros están todavía asociados a créditos y financiamientos", añadió.

Publicidad

Durante la XXII Convención Nacional de Aseguradores el sector planteará a los candidatos a la Presidencia de la República un plan de expansión para el mercado de seguros , el cual busca lograr una penetración de mercado superior a 2% del PIB para 2016.

El plan de AMIS buscará políticas públicas que incentiven la contratación de seguros tales como: los seguros obligatorios de responsabilidad civil para automovilistas y la propuesta para que los seguros por muerte e invalidez de trabajadores sean administrados por aseguradoras privadas en vez del Seguro Social.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad