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Que tu banco te ‘consienta’ online

Cada vez más cuentahabientes solicitan que las operaciones bancarias se puedan realizar en Internet; conoce cómo evaluar los servicios de cada institución para obtener los mejores beneficios.
jue 24 mayo 2012 06:02 AM
61% de los usuarios de Smartphones desearían poder hacer transacciones desde sus móviles. (Foto: Thinkstock)
bancamovil (Foto: Thinkstock)

Los celulares inteligentes, tablets y computadoras no sólo son un medio de trabajo y entretenimiento, también se han convertido en la fuente de servicios para muchos internautas

Un estudio de Google sobre consumo móvil señaló que el 62% de los 23 millones de usuarios de smartphones en México realiza al menos una compra al mes desde su celular, una señal de que existe cada vez un mayor interés por realizar este tipo de transacciones.

Las aplicaciones juegan un papel fundamental, el 61% de los usuarios de smartphones en México está interesado en tener acceso a sus tarjetas de crédito, saldos y transacciones desde su teléfono móvil, según cifras de Santander.

Los bancos han puesto atención en estas tendencias e incluso han llegado a la conclusión de que es momento de atacar más activamente el mercado de banca móvil. Una encuesta a clientes bancarios levantada por PriceWaterhouseCoopers, indica que para que exista una relación ‘ganar-ganar' entre el banco y los consumidores los segundos deben buscar cuatro aspectos fundamentales:

1. Que el banco entienda tus gustos y necesidades: Si una aplicación no está diseñada para tus niveles de transacción o para realizar las transferencias que necesitas desde tu celular entonces no será efectiva.

2. Diseño atractivo: Ningún cliente desea una página web o aplicación indescifrable.

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3. Fácil de usar: Cada transacción debe tener candados para que no haya operaciones accidentales, adicionalmente, tu banco debe ofrecerte tutoriales para indicarte la manera correcta de manejar la aplicación.

4. Atención al cliente: Contar con una línea telefónica las 24 horas o un chat en línea es un factor que, si bien podría desaparecer en algunos años, aún es muy necesario para aclarar malos entendidos .

De acuerdo con Santander, las operaciones básicas que debe ofrecerte tu banco en línea son:

* Consulta de Saldos

* Movimientos de cuentas y tarjetas

* Transferencias a cuentas propias, de terceros e interbancarias

* Pago de servicios

* Geolocalización de cajeros automáticos

* Ayuda de call center

 

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