Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿A tu dinero se lo ‘carga’ el payaso?

La revista Dinero Inteligente y ‘Brozo’ el payaso resuelven tus dudas sobre entidades financieras; se deben conocer pros y contras de los servicios antes de adquirirlos, recomiendan especialistas.
lun 28 mayo 2012 06:00 AM
Para contar con un buena organización financiera es necesario conocer los beneficios e inconvenientes de los productos y servicios antes de contratarlos. (Foto: Thinkstock)
Dinero inteligente (Foto: Thinkstock)

Existen muchos retos para que las personas tengan una buena organización en sus finanzas, por ello la revista Dinero Inteligente en su número de junio 2012 se dio a la tarea de preguntar a entidades financieras lo que tú no te habías atrevido a investigar. En el especial 'Toma en serio tu dinero', la publicación recurre a 'Brozo', el payaso presentador del noticiero El Mañanero y experto en hacer preguntas difíciles, para resolver dudas en cuanto a las afores, los fondos de inversión, los seguros y la banca.

De acuerdo con las respuestas obtenidas por el payaso, algunos expertos de entidades financieras creen que los usuarios tienen una deficiente organización en sus finanzas porque no ponen atención a los productos antes de adquirirlos.

En ciertos casos las personas conocen el rendimiento de su fondo de inversión, pero desconocen qué comisión es la que está cobrando, o conocen qué cubre su seguro automotriz pero no cómo es el servicio de los ajustadores, afirman los especialistas.

Por otra parte, al contratar un servicio o producto financiero muchas veces las instituciones sólo dan a conocer sus atributos pero no sus inconvenientes, por eso es importante que las personas hagan las preguntas necesarias, incluso después de que lo hayan adquirido.

La publicación exhibe algunas de las cosas que debes conocer sobre las entidades financieras y sus servicios: 

En pensiones. Los expertos explican por qué lo que se ahorra en la afore no alcanzará para un buen retiro y brinda alternativas que se pueden poner en acción desde ahora.

Publicidad

En servicios bancarios. Es importante saber que los anuncios de los créditos hipotecarios dan un CAT de referencia que puede no aplicar para el monto que se solicite.

En un fondo de inversión. Al contratar el tema a investigar no es sólo cuánto se ganará, también cuánto cobrará de comisión o quién es el manejador.

En banca. Sabrás que si das más del pago mínimo de tu tarjeta pero no el total, el banco te cobrará intereses y te tardarás más en liquidar tu deuda.

En la edición de junio 2012 de Dinero Inteligente encontrarás otros artículos que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales: 

  • Mi coche es mejor que el tuyo. Un análisis sobre tres categorías de autos: el más barato, el sedán y el crossover, tomando en cuenta su precio inicial, el consumo promedio de combustible y el seguro de un año con siete diferentes compañías.
  • Cuida a tus papás. A qué se enfrentan los adultos mayores y de qué gastos hay que estar conscientes como hijos para poder ayudarlos. 
  • Quiero invertir, pero no sé cómo. Los especialistas responden preguntas de los lectores sobre cómo empezar a invertir .
  • Con el sudor de sus frentes. La proliferación de franquicias de gimnasios responde a una mayor demanda del mercado. Hay una franquicia para cada bolsillo y para distintos tipos de público; conoce cuáles son las distintas opciones.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad