Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cosas que debes hacer antes de morir

Con tus papeles en orden ayudarás a tu familia en ese duro momento, según Dinero Inteligente; la revista recomienda, a través de especialistas, contar con un testamento y un seguro de vida.
jue 31 mayo 2012 06:00 AM
Tramitar un seguro de vida es una de las recomendaciones de los especialistas para ayudar económicamente a la familia ante el fallecimiento. (Foto: Thinkstock)
TESTAMENTO (Foto: Thinkstock)

¿Qué harías si te quedara un día de vida? La revista Dinero Inteligente en su edición de junio 2012 se dio a la tarea de investigar cuáles son aquellos trámites que cualquier persona debe dejar listos antes de fallecer.
De acuerdo con la publicación, dejar preparados los documentos representará un peso menos para los familiares en una situación tan difícil de manejar. Para los que se quedan es muy complejo porque no sólo tienen que lidiar con la pérdida de la persona, también tienen que encargarse de los largos trámites post mortem.

Un caso así el de Don Marcelo, explica un artículo de Dinero Inteligente. Él dejó una casa intestada, lo que repercutió en la relación entre sus hijos.

De ahí que una de las principales recomendaciones de los especialistas consultados por la publicación es contar con un testamento para dejar planeada la sucesión de los bienes materiales y evitar de ese modo problemas familiares.

Los especialistas en trámites de defunción mencionan los diferentes tipos de testamentos que existen y los costos. También explican la utilidad de contar con un seguro de vida.

Una tanatóloga (especialista en ayudar a afrontar la muerte) menciona que los seguros de vida además de ayudar económicamente a la familia, también contribuyen al bienestar emocional de las personas que sufrieron esa pérdida. Además detalla los tipos de seguro que existen y cómo calcular la suma asegurada más indicada para ti.

Otra recomendación es adquirir un plan de previsión funerario. Comprarlo con anticipación puede evitar a tus deudos pagar hasta 20% más por un servicio así.

Publicidad

En Dinero Inteligente de junio 2012 encontrarás otros artículos que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales como:

  • Mi coche es mejor que el tuyo. Un análisis sobre tres categorías de autos: el más barato, el sedán y crossover, tomando en cuenta su precio incial, el consumo promedio de combustible y el seguro de un año.
  • Cuida a tus papás. A qué se enfrentan los adultos mayores y de qué gastos hay que estar conscientes como hijos para poder ayudarlos. 
  • Quiero invertir pero no sé cómo. Preguntas de los lectores sobre cómo empezar a invertir y las respuestas de los especialistas.
  • Cuánto a que sí te enfermas. El seguro de gastos médicos es una necesidad más que un lujo. Aquí te decimos cómo contratar uno, elegir el plan que más te conviene y el mejor momento para contratarlo.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad