Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cetes Directo va por más contratos

De los casi 60,000 registros en el sitio del programa, sólo se han concretado 16,000 contratos; desde que se implementó la modalidad express, el número de cuentas ha aumentado a más del doble.
jue 07 junio 2012 06:01 AM
La contratación Express duplicó el número de cuentas activas en el programa. (Foto: Thinkstock)
cetesdirecto (Foto: Thinkstock)

Existen 16,000 mexicanos que tienen una cuenta de inversión con los mismos rendimientos a los que tienen acceso los grandes inversionistas, sin embargo, hay otros 43,000 que están aún a mitad del camino de completar su contrato para sumarse a las fila de poseedores de Cetes

En entrevista con CNNExpansión, Alejandro Díaz de León, titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explica que a partir del lanzamiento del programa de contratación express que no requiere la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), en octubre de 2011, la plataforma ha tenido una respuesta más activa.

"Del total de contratos, es decir cuentas con inversión activa, el 46% se registró con la modalidad express, no hay una previsión de cuántos contratos podrán concretarse este año o el siguiente pero si tomamos ejemplos como el de Brasil donde hay plataformas similares vemos que a dos años de operación estos mecanismos superan los 20,000 usuarios", explica.

En su primer año de operación a noviembre de 2011, Cetes Directo concentraba 480 millones de pesos en un total de 7,000 contratos, ahora la plataforma administra activos por 811 millones de pesos con más del doble de contratos, es de considerar que este avance se dio en menos de medio año.

Entre los planes para este mecanismo de inversión destacan el desarrollo de nuevos productos pensados en la población joven y la modernización de la versión de la plataforma móvil .

Los depósitos de los usuarios que contratan en la modalidad express tienen un tope de 3,000 Udis al mes (algo así como 13,700 pesos), quienes contratan con el proceso que requiere la FIEL o en alguna sucursal de Bansefi no tienen límite mensual, pero en ambos casos el tope máximo de las cuentas es siete millones de pesos.

Publicidad

"El objetivo es que Cetes Directo se convierta en un instrumento cotidiano y cercano de ahorro, es momento de dejar atrás los pretextos y las creencias de que sólo la población adinerada puede tener su patrimonio invertido de manera segura".

A los cerca de 43,000 registros que no se han convertido en contratos, el programa de Cetes Directo les ‘seguirá la pista' para conocer los motivos de que los usuarios no hayan concluido el proceso para volverse inversionistas y enviar invitaciones a que culminen su contratación.

"Una gran parte de los registrados que no terminaron el proceso no lo hicieron porque no sabían que se requería la Fiel cuando todavía no estaba la modalidad de contratación express, o porque no tenían los recursos en el momento, lo que haremos ahora con esta base de usuarios es contactarlos para invitarlos a que culminen el proceso, para ahorrar ya no hay pretextos y Cetes Directo es una opción muy atractiva", agrega.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad