AL aventaja a México en seguros: Cesvi

En Chile, el 100% de autos tiene una cobertura, en México sólo 1 de cada 4 vehículos está protegido; una póliza anual de responsabilidad civil puede costar 650 pesos al año y cubrir 250,00 pesos.
choque  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

México presenta un rezago notable en seguros de auto en comparación con América Latina, pues sólo el 26% del parque vehicular cuenta con alguna cobertura, así lo señaló este jueves el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de México (Cesvi).  En Chile, el 100% del parque vehicular está asegurado, mientras que en Uruguay y Colombia el indicador llega a 80%, en Argentina a 77%, Brasil 75% y Nicaragua 60%, por poner un ejemplo centroamericano.

"La introducción del seguro obligatorio de responsabilidad civil para vehículos podrá contribuir a mejorar las condiciones de seguridad vial y la calidad de vida de las personas ya que el conductor adquiere un respaldo que lo protege financieramente, lo que permite además un menor costo económico para la sociedad y para el Estado", señala Ángel Martínez Álvarez, Director General del Cesvi.

Según explica, un seguro automotriz de Responsabilidad Civil puede ser adquirido en México con un costo aproximado de 650 pesos al año y una cobertura de 250,000 pesos, algo así como 2 pesos diarios, el beneficio es claro pues el costo medio de un siniestro ronda los 25,000 pesos en el país.

La cobertura de Responsabilidad Civil es la más básica y económica, pero incluye daños a terceros; se hace responsable de cualquier accidente en el que el asegurado sea culpable y se hace cargo de la persona afectada, sea peatón u otro conductor, con la cobertura de gastos médicos necesarios en caso de haber sufrido algún daño físico; así mismo, cubre los daños materiales causados a terceros.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

También ofrece gastos médicos a ocupantes y asesoría legal, en los accidentes relacionados con algún tema legal, como por ejemplo, dañar una banqueta o tirar un poste.

 

Ahora ve
Walt Disney compra Twenty-First Century Fox por 52,400 mdd en acciones
No te pierdas
×