Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visa lanza app de pagos para olimpiadas

El servicio payWave busca reemplazar tarjetas físicas por teléfonos celulares con nueva tecnología; en Londres hay 144,000 terminales listas para recibir esta modalidad de cobro.
jue 05 julio 2012 03:15 PM
Las falsas promociones y artículos distribuidos con motivo de las justas deportivas forman parte de un fenómeno que se registra cada cuatro años. (Foto: AP)
Olimpiadas londres aros (Foto: AP)

Las Olimpiadas serán el escenario ideal para que Visa active de manera masiva su aplicación payWave que reemplaza las tarjetas de crédito y débito físicas por celulares . Este nuevo medio de pago se encuentra instalado únicamente en los celulares Samsung Galaxy 3.

Para realizar el cobro solo debe sostenerse el teléfono delante de un lector contactless en el punto de venta.

Las compras que se realicen por más de 15 libras requieren una contraseña o PIN , la aplicación permite que el usuario vea sus transacciones y saldo en la cuenta que tenga enlazada al celular.

Por el momento, los tarjetahabientes mexicanos no tienen acceso a esta nueva aplicación, sin embargo durante los juegos se darán demostraciones para que el público se familiarice con su funcionamiento. 

"Sabemos que es importante abordar otras plataformas de telefonía, sin embargo este es el primer rollout de la aplicación, en Londres ya hay 144,000 terminales listas para cobrar con esta modalidad y esperamos que los pagos con celular se conviertan en la nueva tendencia de transaccionalidad ", explicó Sergio de Anda, director ejecutivo de mercadotecnia de Visa.

De acuerdo con el último estudio de tendencias de consumo en eventos deportivos de Visa, durante el Mundial de Futbol celebrado en Sudáfrica en 2010, los visitantes foráneos realizaron consumos por 135 millones de dólares cada día.

Publicidad

Los niveles de gastos realizados por tarjetahabientes Visa internacionales que viajaron a Sudáfrica en diciembre (220 millones) y enero (200 millones) rivalizaron incluso con los registrados durante junio y julio, los meses del torneo.

Durante las olimpiadas, la firma emisora de tarjetas de crédito y débito optará por una campaña enfocada en redes sociales, de tal modo que los usuarios de tarjetas pueden usar las plataformas de Facebook y YouTube para expresar mensajes de apoyo a los atletas patrocinados por la firma a través de los perfiles de Visa.

"Es la primera vez que una campaña publicitaria se enfoca a lo social, buscamos apoyar a aquellos atletas que tengan una historia inspiradora, hemos realizado videos en los que ellos mismos nos cuentan cómo han alcanzado sus metas, el material e stará disponible en línea y los usuarios podrán comunicar su apoyo a través de nuestras aplicaciones en redes sociales", detalla Sergio de Anda.

Visa patrocinará a 69 atletas de 31 países como parte de su campaña Go World, con la que la empresa espera tener impacto en 70 de los 200 países en los que sus tarjetas tienen aceptación.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad