Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ponle pausa a tu tarjeta de crédito

2.4 millones de clientes no están al corriente en pagos y son candidatos a bloquear su línea; conoce el proceso para adoptar esta medida y tener orden en tus finanzas personales.
mié 18 julio 2012 04:12 PM
Cinco de cada 10 tarjetas de crédito corresponden a clientes totaleros. (Foto: archivo)
creditos (Foto: archivo)

Aún si tienes un saldo por pagar en tu tarjeta de crédito, las instituciones financieras pueden bloquear tu plástico sin cancelarlo, mientras pones en orden tus finanzas personales sin poner en riesgo tu capacidad de pago.

La medida permite evitar la tentación de seguir utilizando el plástico de pago cuando no es posible estar al corriente.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detalló en un comunicado que existen 24.7 millones de plásticos vigentes.

El Banco de México señala que la proporción de clientes no totaleros es de 58.3%, es decir cinco de cada 10 no cubren su saldo o deuda total al mes.

"De hecho, 2.4 millones de tarjetahabientes no están al corriente en sus pagos y pudieran evaluar esta alternativa de bloquear su tarjeta para evitar nuevos cargos que no estén en posibilidades de liquidar", señala la Condusef.

Para solicitar esta medida dispones de las siguientes opciones:

Publicidad

* Acudir a la sucursal donde te tramitaron tu tarjeta y solicitar por escrito el bloqueo de la misma.

* Llamar al Centro de Atención Telefónica de tu banco y solicitarle al ejecutivo el bloqueo de la línea de crédito.

* Requerir el bloqueo por cualquier otra tecnología o medio de comunicación que la institución y tú hayan pactado en el Contrato de Adhesión.

Una vez bloqueada la tarjeta no podrán efectuarse cargos adicionales , con excepción de los intereses, IVA, comisión por incumplimiento de pago, llegado el caso, y comisión por anualidad, aún y cuando no estén reflejados al momento de solicitar el bloqueo de la línea.

La entidad deberá respetar las mismas condiciones y fecha de pago que se tenía previo a la solicitud de bloqueo del plástico, siempre y cuando se cumpla en tiempo con el pago de las mensualidades. Una vez que la deuda sea liquidada completamente ante el oferente del crédito, éste deberá entonces emitir un folio de cancelación definitiva de esa tarjeta.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad