Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo prever el futuro sin ser vidente

La revista Dinero Inteligente de agosto dice cómo invertir a largo plazo para asegurar tus planes; si tienes hijos opta por seguros educativos; si trabajas, complementa tu ahorro para el retiro.
lun 30 julio 2012 06:00 AM
Si vas a invertir en bienes raíces con la intención de recibir un rendimiento a futuro debes considerar varios factores, como si vas a utilizar un crédito hipotecario. (Foto: Archivo)
dinero seguro (Foto: Archivo)

Existen formas de planear eventos futuros y estar preparados para afrontarlos sin que desequilibren las finanzas personales. La revista Dinero Inteligente aborda este tema, pues en su edición de agosto 2012 explica cómo puedes hacer inversiones a largo plazo para no padecer después.

En esta ocasión y como un ejemplo de que asegurar el futuro siempre nunca será una mala idea, Dinero Inteligente  entrevistó al actor Erick Elías, quien desde que se convirtió en papá -hace algunos meses- decidió invertir en un seguro educativo que garantice la preparación universitaria de su hija.

Un seguro educativo permite ir acumulando el dinero a lo largo del tiempo, previendo que una carrera universitaria podría costar hasta 700,000 pesos.

Además este tipo de productos incluye una claúsula para proteger el ahorro del titular en caso de que muera. El artículo publicado por la revista de finanzas personales detalla en qué consiste este producto y qué opciones hay.

Los expertos entrevistados por la publicación también recomiendan el ahorro para el retiro como una inversión a largo plazo, complementando las pensiones de la seguridad social con otros productos como seguros para el retiro o planes personales que cuentan con beneficios fiscales.

Comprar bienes raíces con la intención de recibir un rendimiento a futuro es otra manera de invertir a largo plazo, pero hay factores que debes considerar, por ejemplo, si vas a utilizar un crédito hipotecario para adquirir el inmueble la renta debería de cubrir el pago de la misma.

Publicidad

Los especialistas también sugieren cómo armar un portafolio colocando tu dinero en los mercados financieros a través de fondos de inversión, para obtener atractivas ganancias. La clave es no tocar ese dinero en un largo plazo.

En la edición de julio 2012 de Dinero Inteligente encontrarás otros artículos que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales:

  • Niños bajo control. Además de pensar en los útiles y uniformes para la entrada a clases hay una serie de recomendaciones que puedes tomar en cuenta para mantener a tus hijos sanos y contactos sin afectar tu presupuesto.
  • Pon a otros a trabajar. Conoce cómo funcionan y qué beneficios trae invertir en fondos de ciclo de vida, que se contratan según tu edad.
  • Sal del país y gana. Todos lo que debes conocer para obtener una beca y estudiar en el extranjero: exámenes, trámites, e instituciones que te pueden financiar.
  • El padre del padre rico. Una entrevista exclusiva con Robert Kiyosaki, el autor de best sellers sobre finanzas personales, quien explica cómo siguió ganando pese a la crisis inmobiliara en Estados Unidos y da una serie de recomendaciones para tener éxito al invertir.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad