Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protege tu cartera del regreso a clases

Planea las compras de útiles y uniformes con anticipación y compara precios en diferentes lugares; algunas tiendas ofrecerán promociones especiales para surtir las listas vía Internet.
vie 03 agosto 2012 06:02 AM
El regreso a clases es uno de los periodos en que más gastas en el año. (Foto: Photos To Go)
backtoschool finanzas personales calculadora niña señora (Foto: Photos To Go)

Tras unas semanas de descanso, los niños empiezan a ilusionarse con la idea de volver a la escuela, sin embargo, para algunos padres es un sinónimo de aprietos financieros pues la compra de útiles escolares, pago de colegiaturas y uniformes puede ser un desembolso fuerte.

"La primera clave para evitar que el regreso a clases implique problemas monetarios es planear las compras con tiempo", recomienda Juan Sherwell, director del EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.

A continuación te presentamos algunos consejos para lograr ahorros en este periodo del año:

1. Antes de empezar  con los desembolsos haz un presupuesto del monto del que dispones, trata de minimizar los gastos para ajustarte a esta cifra sin endeudarte.

2. Todavía quedan un par de semanas de descanso para los pequeños, aprovecha para provisionar una cantidad para gastos imprevistos.

3. Algunas escuelas toman pagos por adelantado de inscripciones o cuotas especiales, infórmate.

Publicidad

4. Aún si no cuentas con la lista de útiles, realiza compras tempranas de artículos básicos en oferta como lápices, colores y cuadernos.

5. Haz un inventario de reciclaje, identifica los materiales que siguen en buen estado y que pueden utilizarse en el siguiente ciclo escolar.

6. Organiza una ‘venta de garaje escolar' con padres de familia.

7. No olvides las deducciones, solicita los comprobantes fiscales de los pagos de colegiatura para realizar la deducción de impuestos, que también aplica para asalariados que no declaran impuestos de manera independiente.

8. Conoce los nuevos canales, son varios los supermercados y tiendas que manejan ventas por internet, este puede ser un buen canal para comparar precios y artículos, Arturo Hernández, director de mercadotecnia de Office Depot recomienda que al comprar no olvides que la entrega puede demorar algunos días. Además, cerciorarte de que estás en la página oficial de la tienda para evitar fraudes al momento del pago y revisa que la descripción corresponde a las necesidades que tendrás.

Para la industria de papelería y artículos escolares el regreso a clases es una época donde aumentan considerablemente las ventas, pero también los riesgos.

"Hay un mercado informal donde circulan artículos robados, en el caso de Office Depot no se observa un incremento de delitos contra los transportes, pero para los proveedores, cuya mercancía recorre largas distancias, el traslado de los artículos implica un riesgo mayor", señala Office Depot.

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad