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El ABC sobre el reembolso del Infonavit

El Instituto lanzó una herramienta en línea para determinar si los interesados son candidatos o no; la devolución de la subcuenta de vivienda inició el 1 de agosto para los pensionados del grupo 4.
lun 06 agosto 2012 06:02 AM
Consulta la herramienta en línea para identificar el proceso que debes seguir. (Foto: Thinkstock)
infonavit (Foto: Thinkstock)

El Infonavit ha informado en reiteradas ocasiones que los candidatos a la devolución de la subcuenta de vivienda 97 están divididos en cuatro grupos, cada uno con procesos diferentes para el pago y con fechas distintas; sin embargo, las dudas sobre quiénes son los beneficiarios del reembolso se mantienen.

El miércoles 1 de agosto, el Infonavit empezó con la devolución automática de saldos para las personas que no iniciaron ningún proceso judicial para recuperar su ahorro. El 60% de ellos recibirán una transferencia automática pues el saldo de su subcuenta es menor a 10,000 pesos. El resto del grupo deberá agendar una cita para conocer el saldo de su subcuenta y firmar de conformidad.

Para agilizar este proceso, el Infonavit lanzó una herramienta que permite conocer si eres candidato a la devolución, disponible en el sitio web de la institución .

Para resolver tus dudas sólo debes realizar estos pasos:

1.- Los pensionados deberán ingresar vía Internet a la sección "Devolución del saldo de la subcuenta de vivienda".

2. Elegir GRUPO 4

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3. Acceder al servicio de elegibilidad: "Quiero saber si me aplica entrega de la subcuenta de la vivienda" y teclear su Número de Seguridad Social. 

Una vez proporcionados los datos el sitio web notificara:

1.- Si aplica o no la devolución,

2.- Si aplica una devolución automática y el mes en el que se realizará el depósito de su ahorro a su cuenta de pensión (cuando el saldo a entregar es igual o menor a 10 mil pesos).

3.- Si aplica una devolución vía solicitud y el mes en el que deberán llenar su solicitud por Internet o telefónicamente (cuando el saldo a entregar es mayor a 10 mil pesos).

Algunas recomendaciones prácticas del instituto:

1.- No acudir al Centro de Atención a Pensionados sin cita

2.- Tener presente que el Número de Seguridad Social (NSS) es un dato indispensable para realizar el trámite.

3.- Recordar que el trámite es gratuito. No es necesario pagar por asesoría legal.

4.- Tomar en cuenta las fechas en que su solicitud será atendida para evitar retrasos y molestias.

5.- Hacer su solicitud en el mes que le corresponda, para evitar retrasos.

6.- En caso de fallecimiento, podrán continuar con el trámite los beneficiarios del titular, siempre y cuando se presenten el documento de Designación de Beneficiarios, emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje o autoridad judicial que los acredite como tales.

 

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