Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por si quieres invertir en Facebook

Hay dos formas para que puedas invertir desde México en la red social u otra empresa extranjera; ya se trabaja para que Facebook integre el mecanismo internacional de la Bolsa Mexicana de Valores.
dom 02 septiembre 2012 06:00 AM
Los expertos afirman que demostrar el impacto de una marca en Facebook va a llevar mucho tiempo. (Foto: Reuters)
facebook

Además de tener un perfil en Facebook muy pronto también podrías invertir, desde México, en títulos accionarios de la empresa de Mark Zuckeberg.

Y es que ya se trabaja para que en semanas próximas Facebook quede listada en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El SIC es un mecanismo de la BMV en el que se negocian acciones que cotizan en bolsas del extranjero, explica José Fierro Von Mohr, director de portafolio de Renta Variable de Grupo Bursátil Mexicano (GBM).

Sólo hay dos formas a través de las cuales una persona física puede invertir en empresas del SIC, publica la revista Dinero Inteligente de septiembre 2012.

La primera de ellas es a través de una sociedad de inversión, es decir que si quieres comprar acciones de Facebook, Apple, Microsoft u otra empresa, puedes hacerlo a través de los fondos de inversión que las integren a su portafolio.

Puedes acceder a ellos a través de bancos, operadoras o distribuidoras de fondos de inversión. Los montos mínimos para invertir pueden ir desde 1,000 hasta 200,000 pesos, según la institución.

Publicidad

Aunque, según especialistas de Vector Casa de Bolsa y GBM, no hay mucho ánimo para integrar a Facebook a sus portafolios, según coindicen especialistas de Vector Casa de Bolsa y GBM.

"Por el momento, Facebook no es para nosotros una compañía atractiva y no pensamos integrarla a nuestros fondos. Consideramos que su acción se vende muy cara", dice Fierro Von Mohr, de GMB.

Desde el 18 de mayo, cuando Mark Zuckerberg dio el campanazo que marcó el inicio de sus operaciones en el Nasdaq, la acción ha caído alrededor de 39% al pasar de 38 a los 23 dólares al cierre de julio. Sin embargo, los especialistas aún no descartan que la posibilidad de que esta situación se revierta

Otra forma de comprar acciones de la red social (o de cualquier otra empresa del SIC) es como inversionista calificado .

Para ser un inversionista calificado debes haber tenido en el último año un promedio de inversiones en valores por un monto igual o mayor a 1.5 millones de unidades de inversión (udis), los cuales equivalen aproximadamente a 7 millones de pesos (mdp).

O haber obtenido en cada uno de los dos últimos años ingresos anuales de cuando menos 500,000 udis.

Los expertos argumentan que el mayor de los riesgos que implica invertir en Facebook es que todavía nadie conoce con exactitud su modelo de negocio.

"El crecimiento de la compañía podría ser mayor al que esperamos porque tiene un modelo de negocio que, aunque no está probado, tiene mucho potencial de ventas por publicidad. Pero hoy todavía no sabemos si funcionará y si Facebook sabrá usarlo", expone Peter Bo Kiaer, analista de Renta Variable de Saxo Bank.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad