Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facturas electrónicas ¿gratis?

El SAT anunció la puesta en marcha de una herramienta para emitir comprobantes digitales sin costo; el servicio beneficiará a los regímenes de arrendamiento, actividad empresarial y profesional.
jue 06 septiembre 2012 06:01 AM
También puedes deducir impuestos de los gastos que se generen a través de tu actividad profesional como devoluciones, gastos netos o compras de materias primas. (Foto: ThinkStock)
impuestos (Foto: ThinkStock)

Los contribuyentes que trabajan por su cuenta como freelance, los arrendatarios y las empresas pequeñas enfrentan el reto de iniciarse como emisores de comprobantes fiscales digitales o factura electrónica.

El 75% de los contribuyentes no están obligados a otorgar este tipo de comprobantes; sin embargo, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a julio de 2012, más de 630 mil contribuyentes han optado por el esquema de facturación electrónica.

Esto implica que se han emitido más de 4,800 millones de facturas electrónicas y se cuenta con 53 Proveedores Autorizados de Certificación (PAC).

Ante este panorama, el SAT diseñó el servicio de generación de Factura Electrónica gratuito dirigido a contribuyentes de regímenes como arrendamiento, actividad empresarial y profesional (honorarios), que son algunos de los que presentan bajos volúmenes de emisión de facturas. 

Para utilizarlo es indispensable contar con Firma Electrónica Avanzada, tramitar al menos un certificado de sello digital y aceptar los términos y condiciones de uso del servicio.

El servicio de generación de Factura Electrónica permite capturar y certificar un comprobante a la vez y no administra catálogos de clientes o productos, ni integra adendas comerciales, por lo que debido al volumen de operaciones de algunos contribuyentes o quienes requieran la incorporación de complementos adicionales o adendas, deberán utilizar los servicios prestados por los PAC para la certificación de sus comprobantes.

Publicidad

Las principales características de la nueva herramienta son:

1. Es compatible con diversas plataformas y navegadores.
2. Contempla todo el ciclo de generación de una factura electrónica.
3. El proceso de certificación del SAT es en línea.
4. Permite consultar y recuperar las facturas electrónicas.
5. Permite capturar los re quisitos de las facturas electrónicas , la integración de las leyendas fiscales y la integración del Comprobante Electrónico de Pago (CEP), vinculado con el Sistema de Pago Electrónico Interbancario (SPEI).
6. Genera el formato electrónico (XML) y la representación impresa.

Además, el manual de usuario de la herramienta permite resolver dudas sobre qué hacer si hay algún error en la conexión a Internet mientras se utiliza este programa, la captura de comprobantes y el funcionamiento de la sesión como usuario.

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad