Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Amos de casa” aumentan 21.5% en México

El incremento de hombres que se dedican al hogar es una microtendencia, dice De la Riva Group; para algunas personas es doloroso, ya que se les cataloga de “mandilones”, señala la firma.
mar 18 septiembre 2012 06:23 PM
El cambio de roles entre hombres y mujeres sería más fácil si se origina por una decisión de pareja. (Foto: Thinkstock)
home office hombre (Foto: Thinkstock)

El número de "amos de casa" creció en el último año 21.5% en México, lo que significa ya una 'microtendencia', informó la firma De la Riva Group. Al referir que los mexicanos han optado por nuevas formas de organización familiar, la compañía de investigación expuso que uno de cada 10 hombres estaría dispuesto a dejar de trabajar si a sus parejas les fuera mejor económicamente.

Precisa que los "amos de casa" son hombres que han decidido dedicarse a sus hijos y a la administración y funcionamiento del hogar mientras que su pareja trabaja y consigue los recursos económicos.

Sin embargo, aclara que ello no significa dedicarse sólo a las labores domésticas, pues muchos hombres desempeñan trabajos que no implican grandes desplazamientos o que pueden hacerlos desde su casa, como escribir o trabajar por Internet.

Refiere que aunque ser "amo de casa" es un arreglo en general que hace felices a la mayoría de los hombres, quienes lo consideran un paso a la modernidad, por otro lado "ha sido un proceso doloroso", ya que para la sociedad mexicana aún es un tema tabú.

En primer lugar, señala, porque las labores domésticas han sido en ocasiones desvalorizadas y, en segundo lugar, porque muchas veces son considerados "mantenidos" o "mandilones".

En su opinión, el cambio de roles entre hombres y mujeres sería más fácil si se origina por una decisión de pareja y no por cuestiones como las crisis económicas o el desempleo.

Publicidad

Para ejemplificar lo anterior, la firma precisa que en Estados Unidos la figura de "amos de casa" es una realidad, ya que desde hace 20 años se empezó a utilizar el término stay at home dads y expuso que un tercio de las 187 mujeres más poderosas del mundo, según la revista Forbes, está casada con hombres que se quedan en casa.

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad