5 apps y otros tips para renovar tu casa

Tú mismo puedes hacer que los espacios más importantes de tu hogar queden como nuevos.

ColorLife

1
Con Color Life pinta tus muros de manera virtual. (Foto: Especial)
color life app  (Foto: Especial)

Con la aplicación ColorLife de Comex, tomas una foto a los muros de tu casa y sobre ella le pintas un nuevo color. Puedes compartir tu elección en Facebook y pedir opiniones a tus amigos.
*Disponible gratis para iPhone, iPad y iPod Touch.

Básicos para renovar tu cocina
Las alacenas ocupan el área más grande de la cocina y son lo que primero impacta a la vista. Puedes cambiarlas o, en plan ahorro, forrarlas, recomienda la interiorista Verónica Chapa.
Las encimeras de piedra no porosa son más caras que la formaica pero duran más, no guardan olores, no se manchan y se limpian mejor.
El piso. El mejor es el mármol pero hay cerámica funcional y de todos los estilos, por mucho menos dinero.
Ilumina lindo. La variedad de estilos y precios en el mercado te facilitará el camino.
En cuanto a electrodomésticos, los más gustados son los de acero inoxidable. No renuncies a la imagen, busca unos que no sean de acero y tengan ese acabado. El ahorro será significativo.
Hay protectores para las salpicaduras en la pared de la cocineta.

iHandy

2
iHandy tiene herramietas de medición como un peso de plomo para que veas si las paredes están derechas. Te será útil para renovar los azulejos del baño de tu hogar. (Foto: Especial)
ihandy app  iHandy tiene herramietas de medición como un peso de plomo para que veas si las paredes están derechas. Te será útil para renovar los azulejos del baño de tu hogar. ✓  (Foto: Especial)
La aplicación iHandy tiene un juego de herramientas de medición, como un peso de plomo para ver si las paredes están derechas, un nivelador de burbuja, un transportador para medir ángulos y una regla.
*Disponible para iPhone, iPad y iPod Touch. 24 pesos.

Básicos para renovar los baños


Primero, cambia los toalleros, la tapa del inodoro, las jaboneras, las perchas, el espejo, el cesto de basura, y todos los accesorios que no son fijos y envejecen. Unifica el estilo. Hoy van bien los metales, el cristal y las maderas, dice la interiorista Verónica Chapa.

Cambiar los azulejos dañados dará un aire nuevo y limpio a tu baño. Si el presupuesto no te da, hay recubrimientos vinílicos y pinturas especiales para renovar paredes y pisos con menos dinero. Ponte creativo.

Si tienes tina y ya no tiene remedio, considera sustituirla por una ducha. Será más fácil de mantener.

El inodoro puede decorarse para darle una nueva imagen, más moderna o acorde al estilo elegido. Si ya es muy viejo, está manchado o gasta demasiada agua, es mejor cambiarlo. Si el cancel da mal aspecto, cámbialo por una cortina de baño.

EasyMeasure

3
Con EasyMeasure mides con tu teléfono inteligente o tu tablet. (Foto: Especial)
EasyMeasure app  Con EasyMeasure mides con tu teléfono inteligente o tu tablet. ✓  (Foto: Especial)

Con EasyMeasure mides con tu teléfono inteligente o tu tablet. Lo colocas en donde quieres empezar a medir, diriges la lente al otro extremo y con una cuadrícula 3D encuentras la medida.
*Disponible gratis para iPhone, iPad y iPod Touch.

Básicos para renovar la sala
Refresca, moderniza o restaura tus muebles viejos, y con más razón, los antiguos, con mano de obra calificada.

Pintar las paredes es lo más barato, durable y sencillo. Puedes hacerlo tú mismo o contratar a alguien. Los tapices, vinilos y otros materiales sirven como decoración. Cuida que la iluminación sea funcional para cada rincón. No debe ser igual la intensidad para el sillón de lectura que para tu recámara.

Los pisos de madera son más acogedores. Los laminados reproducen la apariencia a menor costo. Si tienes parqué o duela, dale mantenimiento, es una gran inversión.

Dream Home HD

4
Dream Home HD tienen información sobre interiorismo. Te será muy útil para evitar errores como exagerar con los acabados de lujo. (Foto: Especial)
Dream Home HD app  Dream Home HD tienen información sobre interiorismo. Te será muy útil para evitar errores como exagerar con los acabados de lujo. ✓  (Foto: Especial)

Dream Home HD te inspira para decorar, con información de tendencias en diseño interior. Clasifica por color de muebles y paredes, tipo de cuarto y estilos y obtén recomendaciones.
*Disponible para iPad. 60 pesos. El error que debes evitar

Exagerar con los acabados de lujo. Si vas a disfrutar del mármol italiano por muchos años, adelante, ponlo. Pero considera que a la hora de vender el inmueble o rentarlo no te pagarán más por eso.

Lo mismo con maderas muy especiales en los pisos o alfombras de lana.

Home Space Planning Design Tool

5
Con esta app puedes modificar los planos de tu casa. (Foto: Especial)
Home Space Planning Design Tool app  Con esta app puedes modificar los planos de tu casa. ✓  (Foto: Especial)

Home Space Planning Design Tool te da unas plantillas para que las modifiques según los planos de tu casa. Agregas elementos como paredes, puertas y ventanas y ensaya cómo amueblar.
Disponible para iPad. 24 pesos. El error que debes evitar
Atacar las retinas con el color. Una pintada siempre ayuda a rentar más rápido o a vender mejor, pero paredes rojas o amarillas no le gustan a cualquiera.

Lo mejor es pintar en colores neutros o en blanco, para que el nuevo inquilino decida.