Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda alista Cetes Directo para niños

La nueva cuenta podrá abrirse con un mínimo de 100 pesos y será una extensión del esquema actual; el instrumento se dio a conocer en el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera.
lun 01 octubre 2012 02:52 PM
Los clientes que reciben el depósito mediante esta promoción, tienen la decisión de gastar o ahorrar el dinero que se ganaron. (Foto: Photos to Go )
niños ahorro escuela monedas dinero (Foto: Photos to Go)

Con el objetivo de promover la práctica del ahorro desde la infancia , la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pondra en marcha el programa Cetes Directo en una versión para niños, informó este lunes el titular de la dependencia, José Antonio Meade.

Este programa operará como una extensión de las cuentas Cetes Directo, en la cual los padres podrán crear cuentas adicionales para sus hijos desde 100 pesos, detalló el funcionario durante la inauguración de la Quinta Semana Nacional de Educación Financiera.

Al respecto, Luis Pazos, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), afirmó que si los padres inculcan el hábito de ahorro a través de este vehículo, en un plazo de 20 años los pequeños tendrían en su poder recursos suficientes para iniciar un negocio o tener capital de inversión.

"Después de décadas de alta inflación que mataron el ahorro familiar, ahora están restablecidas las condiciones para tener una nueva base de ahorro, todos los mexicanos, desde los más humildes hasta los más acaudalados tienen potencial", señaló.

También presente en el evento, el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, explicó que la educación e inclusión financiera se han convertido en uno de los ejes más importantes del buen funcionamiento de las finanzas públicas.

"La tarea de reforzar la información financiera ha sido crucial para tener decisiones de políticas públicas con altos estándares de calidad. Contar con una adecuada educación financiera refuerza las decisiones de regulación y supervisión del Banco Central", dijo.

Publicidad

Señaló que prueba de ello es la tarea de difusión, pues gracias a la información que se da a conocer de los billetes y monedas, México tiene uno de los más bajos índices de falsificación a nivel mundial.

El secretario Meade Kuribreña dio a conocer que en 2015 México se sumará al Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés), aplicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que ayudará a medir las capacidades financieras.

La Semana Nacional de Educación Financiera, que se llevará a cabo del 1 al 7 de octubre, contará con 3,000 actividades, la participación de siete bancos y 140 instituciones educativas, y su objetivo principal es promover nociones básicas de ahorro y crédito. La programación completa puede consultarse  en la página web de Condusef .

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad