¿Quieres más dinero? Actúa como rico

Ser próspero es tema de actitud más que de habilidad, dice la revista Dinero Inteligente de octubre; las personas que tienen un mayor éxito económico evitan sus impulsos y además son perseverantes.
dinero joven  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La receta para hacerte rico quizá no exista, pero sí puedes aprender las acciones, actitudes y formas de pensar de las personas con mayor prosperidad económica, las cuales expone la revista Dinero Inteligente de octubre 2012 .

En su artículo de portada 'Gana más dinero', la publicación mensual de finanzas personales explica que las personas ricas, más allá de ser buenas para los negocios o para manejar sus inversiones, tienen ciertas actitudes y evitan algunos comportamientos.

Entre otras cosas, las personas que generan mayor riqueza saben esperar y no reaccionan ante sus primeros impulsos. En cambio, una persona que no logra tener prosperidad, seguramente es víctima de sus deseos y por ello, en lugar de ahorrar, adquiere el auto último modelo o no puede evitar endeudarse con tal de no perderse las ofertas del momento.

Otra característica que tienen en común quienen tienen más dinero es su actitud de perseverancia, no rindiéndose a la primera. Este perfil no se paraliza ante la adversidad y puede intentar un negocio una y otra vez.

En tanto, aquellos que no logran multiplicar su riqueza, se caracterizan por ser dependientes y dominados por su temor.

Para una mayor generación de riqueza también es importante conocer y aplicar los principios básicos de las inversiones. Por ello, la revista las siete principales recomendaciones para invertir, de acuerdo con los expertos consultados.

La publicación te dice qué tienes que tomar en cuenta antes de contratar algún curso de finanzas personales y cómo puedes detectar a los charlatanes.

También te recomienda algunos lugares donde podrás adquirir conocimientos sobre cómo aumentar tus ingresos y te ofrece un test de seis preguntas para que descubras si estás preparado para ser rico.

En Dinero Inteligente de octubre 2012 encontrarás otros temas que te ayudarán a manejar tus finanzas personales:

-Vete al mundial de Brasil. Encentra recomendaciones precisas para que puedas reunir el dinero necesario para irte al próximo mundial.

-Plan de retiro a tu medida. De acuerdo a la edad que tienes, podrías estar haciendo algo para planear tu retiro. Aquí puedes saber qué.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

-Vende Casas. El negocio de las franquicias inmobiliarias está en crecimiento y quizá exista una oportunidad para lanzarte como empresario.

-El costo del descuido. Cuánto cuesta tener diabetes y cuánto te cuesta cuidarte y seguir las indicaciones del médico.

Ahora ve
Oficialismo se queda con más de 300 de los 335 municipios venezolanos en disputa
No te pierdas
×