Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ABC para usar CetesDirecto Niños

La plataforma para adultos tiene 18,707 contratos abiertos con 976 millones de pesos invertidos; las cuentas para niños pueden abrirse con 100 pesos y representan una nueva alternativa de ahorro.
mié 03 octubre 2012 07:47 PM
Las cuentas podrán registrar transacciones de hasta 3,000 UDIS al mes. (Foto: Thinkstock)
cuenta niños (Foto: Thinkstock)

Como parte de la quinta Semana Nacional de Educación Financiera, se presentó este jueves el programa CetesDirecto Niños, que permite generar cuentas de ahorro e inversión para menores.

Las cuentas para niños funcionarán como una extensión de las que son para adultos y podrán abrirse a partir de 100 pesos, así lo dijo el titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Alejandro Díaz de León.  Para abrirla, los usuarios que ya tienen una cuenta convencional de adulto sólo deben ingresar la nueva cuenta en el apartado de cuentas adicionales, no es necesario que exista un parentesco entre el titular de la cuenta y el menor que tendrá la cuenta adicional, asimismo no habrá un número máximo de cuentas para asociar a la cuenta titular .

Para los nuevos usuarios basta con registrarse en la modalidad de contratación express que permite ligar la cuenta Cetes Directo a una cuenta bancaria desde la cual se realizarán las transacciones, una vez generado este registro se podrán dar de alta cuentas adicionales para niños.

Las transacciones en las cuentas para niños no podrán exceder las 3,000 UDIS al mes.

Durante la presentación del nuevo mecanismo, Alejandro Díaz de León detalló que en los dos años de operación de CetesDirecto se han abierto 18,707 contratos por un total de 976 millones de pesos invertidos.

"Es difícil tener un estimado del número de cuentas para niños que podrán abrirse, pero si tomamos como base que con el esquema CetesDirecto hemos rebasado las expectativas y los indicadores de países como Brasil en los que se pusieron en marcha mecanismos similares, tenemos un futuro prometedor frente a nosotros", señaló.

Publicidad

Para consultar más información sobre el programa puedes consultar la página www.cetesdirecto.com/ninos o por teléfono desde el interior del país al 018002383734 o en el Distrito Federal al 5000 7999.  Si tienes dudas específicas puedes enviar un correo electrónico a cetesdirecto@nafin.gob.mx.

La página web cuenta con un videojuego infantil, un info-cuento ilustrado y un taller de educación financiera para padres y maestros.

Deuda bajo control

En el marco de la presentación de CetesDirecto Niños, Alejandro Díaz de León afirmó que el manejo de la deuda ha sido prudente durante la actual administración, lo cual indica que la Secretaría de Hacienda entregará cuentas claras y en orden.

"La deuda se compara de manera muy favorable respecto de otras economías y la verdad los términos y condiciones bajo las cuales podemos financiar al gobierno federal son históricamente bajas en términos de costos y amplias en términos del plazo al que podemos acceder, sentimos que son cuentas favorables", dijo.

Señaló que el manejo ha sido congruente con las cifras autorizadas por el Congreso y ha sido reconocido por calificadoras como una muestra del buen manejo macroeconómico, además de que el endeudamiento de estados y municipios no es un tema preocupante.

"Tanto el Banco Mundial como otros organismos internacionales han reconocido la amplia aceptación que tienen los títulos de deuda mexicanos entre un amplio rango de inversionistas, no sólo locales sino internacionales, esto es reflejo de la solvencia y solidez del crédito mexicano y la ausencia de desbalances importantes para la economía", concluyó.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad