¿Ganas poco? Hay una tarjeta a la medida

La tarjeta Fonacot será aceptada en 560,000 establecimientos gracias a una alianza con MasterCard; 50% de los préstamos se otorgan a trabajadores con ingresos menores a tres salarios mínimos.
credito  (Foto: Thinkstock)
Viridiana Mendoza
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

A partir de noviembre los trabajadores beneficiarios de préstamos de Infonacot podrán utilizar sus créditos en 560,000 establecimientos que cuentan con terminal electrónica punto de venta. Esto será posible gracias a la adhesión de las tarjetas Fonacot a la red MasterCard, anunciaron este lunes autoridades del instituto.

"En lo que va de la presente administración se han otorgado créditos a 3.5 millones de trabajadores. Desde que se lanzó la tarjeta Fonacot hace dos años se han otorgado 10,000 millones de pesos en créditos con tasas 20 puntos por debajo de las ofertadas por los bancos", señaló Gabriel Ramirez Fernández, director de Infonacot.

El funcionario detalló que 50% de los financiamientos se concede a personas cuyo ingreso es menor a tres salarios mínimos.

Agregó que este año el Instituto prevé superar los 8,000 millones de pesos en financiamientos, pues hasta el momento se han concedido créditos por 6,500 millones de pesos.

Una vez que la tarjeta cuente con el respaldo de la red MasterCard podrá ser aceptada en cualquier establecimiento que cuente con terminal punto de venta para tarjetas bancarias y los comercios que no cuenten con un contrato con el instituto no deberán realizar ninguna afiliación.

Reforma impactará en préstamos

Durante la presentación de la tarjeta, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez, destacó que el nuevo esquema permitirá que la tarjeta Fonacot se equipare a cualquier tarjeta bancaria.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

Además, destacó que la Iniciativa Preferente de reforma laboral que se discute en el Senado es positiva para ampliar la penetración del crédito a los trabajadores, pues de aprobarse, sin importar el tamaño o giro de las empresas, todos los patrones estarán obligados a realizar la afiliación gratuita a Infonacot.

"El nuevo esquema que se plantea ofrece mayor certidumbre jurídica. La reforma laboral es integral y equilibrada y promoverá relaciones laborales más justas, donde ningún trabajador quedará excluido de los beneficios del crédito de Infonacot", añadió.

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×