Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 tips de oro para El Buen Fin online

Aprovechar las ofertas sin salir de casa y sin daño para el bolsillo no es una misión imposible; la AMIPCI estima que en noviembre se registrará un crecimiento de 36% en el comercio electrónico.
jue 15 noviembre 2012 11:45 AM
Considera los gastos de envío en los precios rebajados al comprar por Internet.(Foto: Archivo)
slide 2 prop (Foto: Archivo)

Apenas a un año de que fue instituido, El Buen Fin se convirtió en un evento en el que la comunidad de comercio en línea decidió no dejar pasar la posibilidad de ofrecer promociones y descuentos para los cibernautas.

De acuerdo con las estadísticas de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), noviembre es el segundo mes con mayor tráfico en el comercio electrónico, y este año se espera un crecimiento de 36% con respecto al mismo mes de 2011 gracias a El Buen Fin y a que inician las compras navideñas.

Mercado Libre, por ejemplo ofrece una devolución de 10% a sus compradores y anuncios privilegiados gratis para sus anunciantes. En tanto, Privalia, un club de compra de marcas de renombre, ofrece mensualidades sin intereses y envíos gratis.

"Cada vez son más personas las que compran por Internet; de acuerdo con la AMIPCI, el año pasado el comercio electrónico registró un crecimiento de 66% con respecto a 2010 y se estima que para este año crezca 46%", comenta Francisco Ceballos, director general de Mercado Libre.

El Buen Fin es un evento promovido por la iniciativa privada para aumentar el consumo entre los mexicanos, inspirado en el Black Friday, una tradición estadounidense en la que las tiendas inician las ventas navideñas con un viernes de remates posterior a la cena de Acción de Gracias.

La Procuraduría Federal del Consumidor emitió un decálogo con las recomendaciones más importantes para las compras en línea. Entre ellas, cerciórate de no introducir tus datos bancarios en páginas que no sean seguras y buscar páginas en las que exista una opción de asistencia 24 horas.

Publicidad

Una vez considerada la seguridad como punto prioritario, toma en cuenta también los siguientes consejos:

1.Compara: En Internet siempre podrás encontrar etiquetas que traigan un precio normal y otro rebajado. Antes de guiarte sólo por estos datos checa otros sitios, o da una vuelta antes por el centro comercial para checar los precios sin descuentos.

2.Ojo con las comisiones y envíos: El envío es un costo que no siempre va incluido en los precios; considera cuánto te costará tener el producto que deseas en tus manos.

3.Piensa en los regalos: Las ofertas en Internet pueden ser una buena oportunidad de hacerte de los regalos navideños de tu familia o amigos. Como los envíos generalmente demoran, puedes tener el producto en tus manos justo a tiempo para envolverlo y colocarlo bajo el árbol.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad