Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma apoyará al crédito: Infonacot

La reforma laboral acercará los financiamientos del instituto a 20 millones de empleados, asegura; el artículo 132 establece que todos los patrones deberán afiliarse de manera obligatoria.
mié 14 noviembre 2012 01:20 PM
El crédito a las personas físicas con actividad empresarial creció 8.5% en julio. (Foto: Thinkstock)
credito negocio (Foto: Thinkstock)

Los cambios realizados a la Ley Federal del Trabajo permitirán que los créditos del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), lleguen a más de 20 millones de personas. En un comunicado, el Infonacot explica que en el artículo 132, fracción XXVI Bis, de la Reforma Laboral, se establece la afiliación obligatoria de todos los Centros de Trabajo al Infonacot a fin de que los trabajadores sean sujetos de los Créditos que ofrece el Instituto.

"Con lo anterior, más de 20 millones de trabajadores de la economía formal tendrán derecho a los Créditos que ofrece el Instituto".

Hasta antes de la aprobación de la Reforma, la posibilidad de acceso al Crédito Fonacot estaba sujeta a que el patrón se afiliara al Instituto voluntariamente para darles la prestación a su plantilla laboral.

"La aprobación de la Reforma Laboral abre la posibilidad de que todos los trabajadores de las más de 835,000 empresas que hoy están registradas en el IMSS, den a sus empleados la posibilidad de acceso a los créditos que ofrece el Instituto. Ello significará, potencialmente, que más de 20 millones se podrán beneficiar con el acceso a crédito en las mejores condiciones financieras", explica.

Tras un proceso de negociación que inició en septiembre, este martes el Senado de la República aprobó y envió al Ejecutivo la reforma que modifica aspectos como la subcontratación y esquemas de contratación temporal, así como la disposición que obliga a los empleadores a registrarse al Infonacot.

La afiliación de los patrones  al Instituto es gratuita, mientras la Reforma laboral establece un plazo de 12 meses para que los Centros de Trabajo se registren.

Publicidad

"Este es tiempo suficiente para que el Infonacot se prepare adecuando sus sistemas e infraestructura y poder atender a los nuevos Centros que deban adherirse", añade.

En lo que va del año, el Infonacot ha otorgado 1.2 millones de créditos por un importe de 6,440 millones de pesos, cifras que están cerca de alcanzar lo logrado en todo 2011; las cifras representan un incremento del 56.8% y 40.3% respectivamente, comparados con el mismo lapso de 2011.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad