Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 tips para comprar durante El Buen Fin

Planear lo que quieres adquirir en el fin de semana de descuentos puede hacer una gran diferencia; identificar las necesidades, monitorear ofertas y comparar precios son puntos básicos.
jue 15 noviembre 2012 03:59 PM
Durante el Buen Fin una recomendación es seguir en redes sociales a tu banco para que te enteres de promociones especiales.  (Foto: Getty Images)
ventas buen fin

Todo está listo para la segunda edición de El Buen Fin que dará inicio durante las festividades del fin de semana largo del 16 al 19 de noviembre.

Una manera de hacer rendir el dinero es siguiendo estos consejos, que harán tu experiencia de compra más positiva.

1. Haz una lista. Anota las cosas que necesitas y clasifícalas según su importancia, toma en cuenta que los artículos que no son recientes, posiblemente se encontrarán a precios muy bajos. Una vez realizado este análisis, identifica tus necesidades, compara el precio por marcas e incluso por tiendas.

Analistas del sector comercial estimaron que los supermercados afiliados a la ANTAD registrarán un crecimiento de 7 a 9% en sus ventas a tiendas comparables (aquellas con más de un año en operación) en el Buen Fin de  2012 respecto a las del mismo programa del año pasado, y que a tiendas totales (incluyendo aperturas) el aumento se ubicará en un rango de 13% a 17%.

2.- Usa tarjeta de crédito. Una buena opción es hacer compras con tarjeta de crédito. Sigue a tu banco en redes sociales y a través de su página de Internet para que sepas las promociones exclusivas que tendrás, ya sea en precios especiales o en meses sin intereses.

Publicidad

 

A la fecha hay más de 15,000 empresas registradas para participar en el Buen Fin 2012. Entre los organizadores se encuentran la ANTAD, La Asociación de Bancos de México (ABM), El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Iniciativa México, La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Gobierno federal.

3. Infórmate. Sigue las cuentas de Twitter de las tiendas participantes y monitorea las ofertas que se vayan publicando. Estas son algunas que te pueden servir:

@ElBuenFin

@BestBuyMexico

@solosanborns

@WalmartComMx

@la_comer

@TiendaSoriana

@Macstoremx

@palaciohierro

@liverpoolmexico

@searsmexico

4.- Revisa garantías. Revisa siempre el producto que estás adquiriendo. En el caso de tecnología, pregunta sobre la garantía y las políticas de devolución. También existen productos en los que podrás solicitar un aumento en el periodo de garantía, como el caso de la marca Apple. 5.- Aplicaciones útiles. Descarga la app oficial de El Buen Fin, que promete indicarte las mejores ofertas cercanas a tu ubicación. Otra ‘app' funcional es RedLaser, en la que la cámara de tu teléfono se convierte en un escáner de código de barras y QR (Quick Response) de los productos. Sólo apunta y la aplicación te dará los precios en diferentes puntos de venta, lo que te servirá para comparar. Otra aplicación para verificar precios es la ‘app' de Amazon Mobile, que también te permitirá saber el precio del mismo producto que ves en aparador y en la tienda en línea.

6.- Compras seguras por Internet. Revisa que el sitio donde compras artículos sea seguro; una manera de saberlo es si la dirección empieza con las letras ‘https', además, debe incluir los sellos de seguridad y estos deben estar vigentes al darles click. También evita conectarte a redes Wi-Fi gratuitas, no des click a ofertas que te lleguen por correo electrónico o en las ventanas que se abren automáticamente, ya que pueden tener malware o virus.

Noviembre es el segundo mes con mayor tráfico en el comercio electrónico, y este año se espera un crecimiento de 36% con respecto al mismo mes de 2011 gracias a El Buen Fin y a que inician las compras navideñas, de acuerdo con las estadísticas de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Con información de Jesús Ugarte y Viridiana Mendoza

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad