¿Qué ofrecen los bancos en El Buen Fin?

Te presentamos consejos para sacar provecho del financiamiento que preparan estas instituciones.

Crédito responsable, compra afortunada

1
El Buen Fin se celebrará del 16 al 19 de noviembre. (Foto: Getty Images)
Slide uno 1  (Foto: Getty, )

Contar con una línea de crédito no es sinónimo de tener una obligación de gastar, esa es quizá la primera regla para evitar problemas financieros durante El Buen Fin. Sin embargo, eso no implica que no aproveches las ofertas con las que los bancos se sumaron al fin de semana de promociones  del 16 al 19 de noviembre.  "El primer paso antes de deslizar las tarjetas en el Buen Fin es hacer un cálculo de las deudas que ya se tienen y considerarlas; con esto en mente se puede iniciar un presupuesto para ver cuánto es lo que verdaderamente queda disponible para gastar", aconseja Maca Hernández, directora de Organízate Ya, una organización enfocada a enseñarles principios para aprovechar mejor el tiempo y recursos.

Una vez que hiciste la ecuación  te compartimos cuáles serán las apuestas de los principales bancos mexicanos...

BBVA Bancomer

2
Recuerda que los plazos largos de pago deben usarse sólo para bienes durables. (Foto: Getty Images)
slide 2 buen fin  Recuerda que los plazos largos de pago deben usarse sólo para bienes durables. /  (Foto: Getty, )

BBVA Bancomer contará con 25 establecimientos que se suman a la institución para ofrecer hasta 18 meses sin intereses.  Entre ellos Walmart, Bodega Aurrerá, Sam's, Suburbia, Best day, Blockbuster, City Club, Chedraui,  Home Depot, iShop,  Liverpool, Mixup, Office Depot, Sears y Sanborns, entre otros.

Además, los clientes podrán inscribir sus compras en un programa de pagos fijos a través de Línea Bancomer  del 20 de noviembre al 20 de diciembre, y diferir el pago de sus compras a 40 y hasta 48 meses con una tasa del 9.9%.

Las compras con cualquiera de las tarjetas de crédito BBVA Bancomer obtendrán puntos dobles al inscribir la compra en el programa de pagos fijos y entrarán  a un sorteo de 64 autos (dos por estado) y 100,000 depósitos de 200 pesos.

"El principal consejo para aprovechar estas ofertas es comprar sólo lo que realmente se necesita, las mensualidades pueden ser muy bajas para compras de alto valor", señala Enrique Benhumea, director de Alianzas comerciales de BBVA Bancomer.

Banamex

3
Antes de contratar un crédito de nómina considera el costo total. (Foto: Getty Images)
Slide 4 buen fin  Antes de contratar un crédito de nómina considera el costo total. /  (Foto: Getty, )

Los clientes de este banco podrán diferir las compras con sus tarjetas a 18 meses sin intereses, además se les reembolsará una mensualidad en compras mayores a 1,800 pesos.  Para hacer la oferta más atractiva, Banamex hará un sorteo de 1,500 compras gratis diarias y deudas canceladas.

Además, los clientes tendrán acceso a  un descuento del 20% en la contratación de Seguro de Auto Banamex y la posibilidad de realizar el pago de este producto a 6 ó 12 meses sin intereses con Tarjetas de Crédito Banamex para pólizas con forma de pago semestral y anual.

"El Buen fin es un momento que debe utilizarse para hacer una inspección y ver qué realmente hace falta, buscar una buen oferta y aprovecharla, si ocupamos en crédito en algo que no necesitamos es probable que experimentemos una resaca", comenta René Morán, subdirector de productos de Banamex.

HSBC

4
Considera la compra de seguros como una opción en el Buen Fin. (Foto: Getty Images)
slide 3  Considera la compra de seguros como una opción en el Buen Fin. /  (Foto: Getty, )

HSBC lanzó una promoción de Meses sin intereses y descuentos en comercios seleccionados que pueden consultarse en su apartado de promociones.  El banco otorgará boletos dobles con las compras realizadas del 16 al 19 de noviembre para el sorteo del Programa de puntos en el que rifa dos autos.

También aplicará descuentos en sus seguros de vida y de auto y pagos a meses sin intereses.

En el caso de créditos personales y de nómina contratados en el Buen Fin se hará una devolución de los 3 últimos meses de intereses.

Entre las marcas que participan con promociones en este banco figuran Home Depot, Devlyn, Palacio de Hierro, Game Planet, Compudabo, McStore y Despegar.com, entre otros.

Santander

5
Meses sin intereses y sorteos son las principales promociones. (Foto: Getty Images)
slide 1  Meses sin intereses y sorteos son las principales promociones. /  (Foto: Getty, )

Las tarjetas de crédito Santander ofrecerán plazos especiales de 12 y hasta 24 meses sin intereses para pagar en acuerdo con las principales tiendas departamentales.  Los clientes Santander podrán contratar sin comisión créditos personales asociados a la nómina, tarjeta de crédito o chequera durante los días del Buen Fin del 16 al 20 de noviembre.

Para los créditos personales de Clientes Premier contratados durante el Buen Fin habrá una tasa de interés preferencial de 21.5%.

Los clientes con tarjeta de crédito podrán acumular sus compras del Buen Fin y con ello acceder a premios que ellos eligen (sin necesidad de sorteos) además de descuentos y ofertas especiales para los clientes Santander en su portal programa de beneficios Santander Twist.

Banorte

6
Las compras a meses pueden convertirse en una deuda creciente si incumples algún pago. (Foto: Getty Images)
Slide 6  Las compras a meses pueden convertirse en una deuda creciente si incumples algún pago. /  (Foto: Getty, )

Las compras que realices durante el Buen Fin podrán diferirse a 20 meses sin intereses con Tarjeta de Crédito Banorte en montos superiores de 2,000 pesos.  Para activar la promoción deberás llamar al menos 72 horas después de realizar tus compras al 01800 907 2666 de lunes a viernes 8:30 a 21:00 horas y sábados de 9:30 a 15:30 horas. La promoción estará disponible hasta el 7 de diciembre.

En materia de crédito automotriz se otorgarán dos años de cobertura a valor factura al contratar el producto Autoestrene del 15 al 20 de noviembre 2012, para la compra de autos nuevos.

Scotiabank y American Express

7
Antes de pagar, considera los montos mínimos para aplicar las promociones. (Foto: Getty Images)
Slide 5  Antes de pagar, considera los montos mínimos para aplicar las promociones. /  (Foto: Getty, )

Los Tarjetahabientes American Express inscritos al Programa Membership Rewards podrán acumular en su Monedero Payback cuando compren en los establecimientos afiliados a este programa, como  Comercial Mexicana, Interjet, 7-Eleven y  gasolineras Petro-7.  Los puntos acumulados podrán ser intercambiados por bienes o servicios.

Las Tarjetas American Express Aeroméxico podrán obtener además Dobles Kilómetros Premier por las compras a Mensualidades sin Intereses, además ganaran Kilómetros adicionales con las empresas afiliadas al programa Club Premier.

Por su parte, Scotiabank ofrecerá 18 meses sin intereses en establecimientos participantes  y Dobles ScotiaPuntos en su programa de lealtad.