Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNBV avala nuevos bancos y casa de bolsa

Banco Inmobiliario Mexicano y Fundación Dondé Banco son las nuevas instituciones bancarias; Goldman Sachs México Casa de Bolsa también recibió autorización del regulador para operar.
vie 16 noviembre 2012 02:46 PM
LA CNBV considera que hay un renovado interés de instituciones por incorporarse al mercado mexicano. (Foto: Getty Images)
bancos

Banco Inmobiliario Mexicano, Fundación Dondé Banco y Goldman Sachs México Casa de Bolsa se incorporarán como nuevos jugadores del sistema financiero tras recibir el aval de la Comisión Nacional Bancaria y de Valoes (CNBV).

 "La Comisión reafirma su compromiso por la construcción de un sistema financiero, eficiente, incluyente y abierto a la competencia que provea una mejor calidad de productos y servicios acorde a las necesidades de la población", detalló la entidad que dirige Guillermo Babatz en un comunicado. 

El organismo regulador detalló que Banco Inmobiliario Mexicano es resultado del cambio en el régimen de Hipotecaria Casa Mexicana SOFOM EN, por lo que ahora ofrecerá servicios financieros al sector inmobiliario dirigido a: desarrolladores, Pymes  personas físicas.

Fundación Dondé Banco ofrecerá servicios financieros de ahorro y crédito a nivel nacional, una evolución desde los créditos prendarios en los que originalmente se enfocba. Buscará ofrecer sus servicios a la población situada en zonas urbanas populares y semirurales.

La CNBV también autorizó la operación de Goldman Sachs México, Casa de Bolsa, empresa filial de The Goldman Sachs Group, cuyo objetivo es trasladar algunas de las actividades que realiza en otros países e incrementar las operaciones en el mercado mexicano.

En una entrevista que sostuvo con CNNExpansión, Guillermo Babatz, titular de la CNBV explicó que tras la crisis financiera de 2008 se moderó el interés por la entrada al mercado de nuevos participantes, sin embargo detalló que de unos años para acá se ha visto renovado la intención de nuevos jugadores  por incorporarse al sistema financiero mexicano.

Publicidad

En septiembre, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la creación de dos instituciones de banca múltiple: Banco Forjadores, que resulta de la transformación de régimen de Forjadores de Negocios SOFOM (especializado en créditos para Mipymes)  y Banco PagaTodo S.A. (especializado en nuevos medios de pago).

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad