Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Consar alista ‘fusión’ de Siefores

La unión de las Siefores 4 y 5 permitirá que ahorradores jóvenes logren mejores rendimientos; el movimiento quedará completado el viernes 23 de noviembre, después del cierre de los mercados.
jue 22 noviembre 2012 06:31 PM
Puedes combinar un Plan Personal de Retiro con una inversión a largo plazo para tener una jubilación anticipada. (Foto: Thinkstock)
retiroanticipado (Foto: Thinkstock)

Este viernes, tras el cierre de los mercados, los trabjadores agrupados en la Siefore 5 del Sistema de Ahorro para el retiro pasarán a la Siefore 4, en un cambio que busca mejorar la gestión de las Administradoras de Ahorro para el Retiro y aumentar la posibilidad tener mejores rendimientos. Pedro Ordorica, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, detalló este jueves que las cuentas en la Siefore 5 representan apenas 5% del total administrado, por lo que su combinación con la Siefore 4 permitirá que las Afore gestionen mejor los activos a un costo más bajo. Una vez que queden integradas, la Siefore 4 empatará a la Siefore 3 con 30% del total de recursos.

"La Siefore 5 es tan pequeña que estaban surgiendo problemas de liquidez para el manejo. Vamos a bajar costos y no estamos haciendo nada que ponga en riesgo los recursos de la gente más joven, esto va a fomentar que haya más rentabilidad para los ahorradores de hasta 35 años", explicó el funcionario

La transferencia de los recursos de los trabajadores de la Siefore 5 se realizará de manera automática, en una transacción similar a lo que ocurre cuando alguien cumple años y debe cambiar de Siefore.

Las Siefores son los regímenes de inversión en lo que se depositan los recursos de los trabajadores dependiendo de su edad, de tal modo que la Siefore 4 lleva el mayor nivel de riesgo porque concentra los ahorros de los empleados más jóvenes , mientras que la Siefore 1 tiene el perfil más conservador porque administra el ahorro de trabajadores próximos a jubilarse.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad