Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 claves para comprar en el Cyber Monday

Este lunes 26 hay descuentos en comercios en línea de EU y te damos tips para aprovecharlos; conocer el tipo de cambio que cobrará tu tarjeta y los gastos de envío te evitará comprar de más.
lun 26 noviembre 2012 06:03 AM
Evita hacer caso a correos que promocionen ofertas de sitios que conoces. (Foto: Getty Images)
cyber monday

En 2005, tras los descuentos y la euforia del Black Friday, los consumidores estadounidenses se encontraron ante un nuevo fenómeno de compras : el Cyber Monday, una campaña de ventas por Internet con promociones y descuentos. 

La iniciativa se convirtió en tradición, de tal modo que el lunes siguiente al Black Friday, los cibernautas recurren a los escaparates virtuales para seguir a la caza de ofertas para las compras de fin de año.

Tal ha sido la respuesta, que la consultoría de análisis de comScore arrojó que en el Cyber Monday de 2010 las ventas en línea alcanzaron 1,028 millones de dólares sin contar cerca de 800 millones que reportaron los portales de viajes, en 2011 hubo un aumento de 22% en ventas con 1,251 millones de dólares en pedidos.

La buena noticia es que a diferencia del Black Friday, los mexicanos también pueden aprovechar los descuentos, pues muchas cadenas de negocios online tienen opciones de envío internacional.

Conocer el tipo de cambio que aplicará tu tarjeta y hacer la conversión a pesos puede ayudarte a respetar tu presupuesto para las compras; de igual manera, evita perder de vista los costos de envío y condiciones, existen sitios en los que el envío es una cantidad muy baja, sin embargo no se garantiza que llegará el producto pues lo mandan por correo tradicional, ten cuidado.

Otro de los frentes que deben vigilarse es la seguridad, te compartimos algunas recomendaciones clave para que reduzcas lo más posible el riesgo de sufrir un fraude online en la búsqueda de descuentos.

Publicidad

1.- Sospecha si es demasiado bueno para ser verdad: La agencia de marketing Intuic recomienda que tomes en cuenta que las ofertas excepcionalmente buenas pueden ser una trampa para atrapar a compradores desprevenidos que, ante la posibilidad de perderse una oportunidad única, no verifican que se cumplan los recaudos de seguridad necesarios.

2.- Evita usar tu tarjeta de débito: Muchas tarjetas de crédito ofrecen protección contra fraudes en caso de denuncia, en cambio, si utilizas tarjetas de débito online y alguien accede a tus datos, puede vaciar tu cuenta incluso antes darte cuenta que hay un problema.

3.- No utilices conexiones Wi-Fi ni dispositivos de uso público: La firma de seguridad informática Eset explica que las redes wi-fi públicas, sean libres o protegidas por contraseña, pueden estar siendo interceptadas, por lo que es recomendable realizar transacciones en línea a través de una red propia o de alguien de confianza.

4.- Compra a través de servicios de e-commerce conocidos o recomendados: Para evitar ser estafado al realizar una compra o ser víctima de un robo de datos bancarios, es recomendable realizar las compras a través de servicios con reputación alta o recomendados .  Evita hacer caso a correos que promocionen ofertas en sitios que no acostumbras a visitar.

5.- Actualiza sistema y aplicaciones: Mantener tu sistema y aplicaciones actualizados le permitirá estar protegido de las amenazas que utilizan vulnerabilidades ya corregidas por los proveedores de los mismos.

6.- Verifica la seguridad del e-commerce: Es indispensable verificar que el sitio envíe los datos de manera cifrada, es decir, que opere bajo el protocolo HTTPS en lugar de HTTP. Puedes observar esto en la barra de direcciones, delante de la URL del sitio.

7.- Revisa el movimiento de tus tarjetas: Al emplear estos medios de pago, es recomendable monitorear los movimientos en las mismas una vez finalizada la transacción para comprobar que todo ha ocurrido según lo esperado.

8.- Antivirus, el aliado permanente: Además de implementar buenas prácticas, es recomendable utilizar una solución de seguridad proactiva que mantenga al equipo protegido contra amenazas informáticas incluso desconocidas.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad