Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invierte mejor con el pronóstico 2013

Entérate qué dicen los expertos economistas en la revista Dinero Inteligente de diciembre 2012; conoce qué indicadores debes tomar en cuenta y qué opciones de portafolios de inversión tienes.
lun 03 diciembre 2012 06:00 AM
La mayor ventaja de los fondos de inversión es la diversificación. (Foto: Photos to Go )
Fondos de inversión dinero recursos capital (Foto: Photos to Go)

null

¿Cómo estará el clima económico el próximo año y cómo lo puede aprovechar tu dinero? La revista Dinero Inteligente responde a esas preguntas y te ofrece recomendaciones de portafolilos de inversión de acuerdo a tu perfil y a tu etapa de vida. A través de la consulta con analistas financieros, asesores de inversión y economistas, la revista de finanzas personales ofrece un panorama de cómo estará la economía para 2013.

Los pronósticos que los expertos hacen son positivos; sin embargo, el clima económico no dejará de estar sujeto a lo que suceda en otras partes del mundo. En ese sentido, se prevé que el escenario no irá más allá de una posible desaceleración económica en los primeros seis meses del año.

Entre los eventos que podrían afectar a México, como sucedió en 2012, están: la crisis financiera en Europa (España, Grecia, Italia y Portugal, principalmente), un menor crecimiento en China, y el llamado "abismo fiscal de Estados Unidos", un paquete de ajustes al gasto público y a los impuestos que entrarían automáticamente en vigor a comienzos de 2013 y que implicarían una desaceleración estadounidense.

En un escenario positivo , los especialistas plantean la posibilidad de que el próximo año la economía mexicana crezca un 4%. En uno negativo, podría crecer un 3%.  En ambos casos no descartan que haya volatilidad en el mercado de valores, aunque siguen las recomendaciones de invertir en éste con una perspectiva de largo plazo.

Para comenzar a planificar el destino de tu dinero extra , toma en cuenta las previsiones para algunos indicadores como:

Publicidad

  • Tipo de cambio: los analistas esperan que para finales de 2013 llegue a 12.30 pesos
  • Tasas de interés: continuarán en los niveles actuales.
  • Bienes raíces: El precio de los inmuebles subirá entre un 5 y un 6%. La colocación de hipotecas podría aumentar un 15%.
  • Bolsa mexicana: las empresas con mejores perspectivas de crecimiento operativo: Mexchem, ASUR, Peñoles, Alsea, FEMSA, y la Bolsa. Apostar al Índice de Precios y Cotizaciones es una buena opción.

Además, en su artículo de portada la revista Dinero Inteligente entrevistó a Selene Ávalos, directora de Planeación y Finanzas de la desarrolladora Urbi, de quien podrás aprender algunos tips para aprender a llevar tus cuentas personales, pues la ejecutiva cuenta cómo lleva a su vida personal los principios financieros para dirigir una empresa.

También tendrás la posibilidad de consultar los portafolios de inversión que prepararon asesores financieros para tres perfiles distintos de personas que quieren comenzar en 2013 a invertir su dinero: un joven de 28 años, una mujer de 42, y un hombre de 50.  También hay otras propuestas de portafolio para invertir a seis años, ahora que empieza un nuevo sexenio.

La revista Dinero Inteligente de diciembre de 2012 ofrece otros artículos con los que podrás mejorar tus finanzas personales:

  • 15 trucos para que rinda tu aguinaldo. Dónde ahorrarlo, cómo gastarlo mejor y a dónde llevarlo de viaje.
  • Ahora sí, alcanza tus metas en 2013. Una guía para que logres, tus propósitos financieros y no los dejes para el próximo año.
  • El ABC de Dinero Inteligente. Salud financiera, un checkup para saber cómo están tus finanzas.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad