Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU va por ex operadores de UBS por Libor

El Departamento de Justicia los acusó de conspiración por la manipulación de la tasa interbancaria; previamente el banco suizo dijo que pagaría una multa de 1,500 mdd por el ilícito.
mié 19 diciembre 2012 10:37 AM
En los últimos cuatro años han desfilado tres directores de corretaje en UBS. (Foto: CNNMoney)
UBS (Foto: CNNMoney)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos por conspiración contra dos ex operadores del banco suizo UBS por la manipulación de la tasa Libor. "El esquema permitió a UBS aumentar sus ganancias por operaciones al apostar al movimiento de las tasas de interés y luego manipularlas", indicó este miércoles el procurador estadounidense Eric Holder.  

Agregó que uno de los ex operadores también fue acusado de fraude.

Según The Wall Street Journal se trata de Tom Alexander William Hayes de 33 años y procedente de Inglaterra y Roger Darin, de 41 años de Suiza. Agrega que el primero es quien también fue acusado de fraude.

Horas antes, se informó que el banco aceptó pagar a las autoridades británicas, estadounidenses y suizas, una multa de 1,500 millones de dólares por manipular la tasa interbancaria. La sanción triplicó el montó que pagó Barclays por el mismo ilícito.

El Departamento de Justicia informó que al otorgar falsa información, se manipuló la tasa Libor ligada a varios productos financieros, como hipotecas, tarjetas de crédito e hipotecas.

Publicidad

"Defraudaron a los socios de la compañía por millones de dólares, y lo hicieron para incrementar sus ganancias y asegurarse bonificaciones mayores".

UBS es el segundo banco en ser multado por la manipulación de la tasa de referencia, que es utilizada para millones de dólares en préstamos en todo el mundo, que van desde tarjetas de crédito hasta hipotecas.

La tasa Libor es calculada por Thomson Reuters a partir de informes que dan los bancos sobre a qué cantidad estarían dispuestos a prestarse en un día y divisa determinados.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad