Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tips para tus vacaciones de fin de año

Antes de hacer maletas y correr fuera de la ciudad, toma en cuenta algunas consideraciones; planear los gastos para esta última salida puede evitarte una cuesta de enero prolongada.
mié 26 diciembre 2012 06:01 AM
Si tus cuentas no indican margen para salir puedes aprovechar para pasar tiempo en tu casa con tu familia. (Foto: Getty Images)
Vacaciones

México es un país lleno de atractivos turísticos y por ello es frecuente que, tras los festejos de Navidad, muchos se sientan tentados a subir a la familia al auto y pasar la celebración del año nuevo en una buen vacación .

Sin embargo, para evitar una cuesta de enero demasiado pesada, es importante tener algunas consideraciones en mente:

1.Las reservaciones pueden ser tus aliadas: El portal de reservaciones de hoteles Trivago dio a conocer un estudio que arroja que los hoteles pueden tener aumentos de hasta 57% en sus tarifas en los últimos días del año. Realizar una reservación con anticipación puede generarte ahorros y evitarte un mal rato, pues las probabilidades de llegar a tu destino y de que no haya habitaciones disponibles aumentan en estas fechas.

2.Tus seguros también deben estar invitados: Antes de salir a carretera, cerciórate de estar al corriente en los pagos del seguro de tu auto. De la misma manera, considera contratar una protección por accidentes o especial para tu viaje, ya que sufrir un percance en un lugar lejano puede ser un golpe fuerte a tus finanzas.

"Durante el viaje de vacaciones pueden presentarse percances inevitables que están fuera de las manos del viajero y que un seguro de viaje podría resolver, como la pérdida de maletas, retrasos que impiden efectuar las conexiones necesarias para llegar al destino, la cancelación del viaje por fuerzas mayores , entre otras", explica Banamex.

3.Registra tus tarjetas: Si sales del país, es importante que avises a tu banco para que puedas realizar pagos con tus tarjetas de crédito y débito sin problemas. Omitir este paso ocasionará que las bloqueen y te quedes sin margen: evítate problemas.

Publicidad

4.Aprovecha tarifas especiales: La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que en lo que resta de 2012 y hasta el 6 de enero de 2013, los prestadores de servicios del autotransporte federal de pasajeros y del transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de interurbano, otorgarán descuentos de 25 y 50% a maestros y estudiantes, respectivamente.

"Los maestros y estudiantes deberán acreditarse ante los prestadores de servicios ferroviarios y del autotransporte de pasajeros para obtener los descuentos, con su correspondiente credencial vigente o, en su defecto, a través de la constancia que para ello expida el respectivo centro educativo, con nombre y sello de la escuela, fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula", detalla la SCT.

5.Si no te salen las cuentas: Ten presente que utilizar un crédito para salir de vacaciones puede resultar contraproducente y hacer que tengas un pesado inicio de 2013 , quedarte en casa también es una forma de tomar vacaciones del ajetreo y evitar un mal desempeño financiero.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad