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El SAT publica la Miscelánea Fiscal 2013

La autoridad especificó cambios aplicables a la Factura Electrónica, vigentes desde el 1 de enero; con esta modalidad de fiscalización termina la vigencia de los comprobantes fiscales impresos.
vie 28 diciembre 2012 04:17 PM
La solicitud debe de hacerse antes del día 15 del mes.   (Foto: Archivo)
impuestos (Foto: Archivo)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó este viernes la Miscelánea Fiscal de 2013 en el Diario Oficial de la Federación, que entrará en vigor el próximo 1 de enero y en la que se especifican los cambios aplicables a la Factura Electrónica. Con esta modalidad de fiscalización termina la vigencia de los comprobantes fiscales impresos, y la autoridad hacendaria asegura que entre sus beneficios está una mayor seguridad , disminución de costos, optimización de controles internos y cambio en las prácticas de los contribuyentes.

Desde enero de 2011 los contribuyentes con ingresos mayores de 4 millones de pesos al año deben expedir facturas electrónicas, mientras que aquellos con ingresos menores de 4 millones de pesos al año pueden expedir comprobantes impresos con Código de Barras Bidimensional.

Para expedir comprobantes impresos con Código de Barras Bidimensional o facturar electrónicamente es necesario contar con Firma Electrónica Avanzada (Fiel), de acuerdo con el SAT.

La empresa de soluciones en facturación electrónica y software empresarial Contpaq prevé que en 2013 la recaudación del SAT crezca en 16%, pues el nuevo sistema busca evitar la evasión de impuestos, los fraudes y robo de identidad fiscal.

"El nuevo esquema representa más eficiencia para los usuarios , pero es una medida recaudatoria; en 2010 el SAT detectó 55,000 millones de pesos en comprobaciones apócrifas, ahora habrá un mayor control sobre los ingresos y egresos de los contribuyentes", dijo a principios de este mes el director general de la firma, René Martín Torres Fragoso.

De los más de 5 millones de contribuyentes registrados ante el SAT, apenas 2.7 millones cuentan con un esquema de facturación electrónica, detalló el directivo.

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Entre los puntos más importantes, la miscelánea fiscal destaca que los contribuyentes no estarán obligados a incorporar en los comprobantes fiscales que emitan la información relativa al régimen fiscal en que tributen conforme a la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR).

Para poder emitir estos comprobantes se debe seguir un proceso de cinco pasos:

1.Obtener la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) en el SAT

2.Solicitar un Certificado de Sello Digital

3.Generar un archivo que cuente con los estándares tecnológicos

4.Contratar una empresa PAC  (Proveedores Autorizados de Certificación), para timbrar las facturas (validar los comprobantes)

5.Entregar las facturas a sus clientes.

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