Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Deudor de Su Casita?, sigue pagando

Las personas que cuentan con un crédito deben hacer pagos puntuales para mantener el patrimonio; el pasado 2 de enero, una juez federal declaró la quiebra de Su Casita, acorde a su solicitud.
mié 16 enero 2013 08:27 PM
Su Casita transfirió la propiedad de algunos créditos a diversas entidades. (Foto: Getty Images)
Casita casa

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) informó que las personas que cuentan con un crédito a la vivienda contratado con Hipotecaria Su Casita, deben continuar realizando el pago puntual de su adeudo en los montos y plazos pactados, para mantener su patrimonio.

En un comunicado explicó que la cobranza de los créditos que dejaron de ser propiedad de Su Casita la efectuarán las empresas administradoras contratadas para este fin por los nuevos dueños de esos créditos.

Recordó que el pasado 2 de enero, una juez federal declaró la quiebra de Su Casita , acorde con la solicitud de esta entidad financiera, lo que no cancela ni modifica los términos de los créditos a la vivienda originados por Su Casita a las personas físicas o morales.

Ante la declaración de quiebra y considerando que previamente Su Casita transfirió la propiedad de algunos de esos créditos a diversas entidades, los deudores deberán efectuar el pago de sus empréstitos conforme a los montos, plazos y demás accesorios pactados a los nuevos propietarios de los mismos.

Precisó que, en algunos casos, los nuevos dueños contrataron empresas encargadas de su administración, seguimiento y cobranza (empresas administradoras).

Entre dichas empresas administradoras se encuentran ABC Servicios y Consultoría, Sólida Administradora de Portafolios, Tertius, Péndulum, ING Hipotecaria, Patrimonio, Metrofinanciera y Consultores Profesionales Corporativo.

Publicidad

Las personas que aún no son contactadas por alguna de estas empresas y requieran información para efectuar sus pagos pueden llamar a sus teléfonos de atención a clientes, precisó.

Los interesados deberán proporcionar el número de crédito y el nombre completo del titular del mismo, para identificar si alguna de ellas se encargará de realizar la administración, seguimiento y cobranza de su crédito a la vivienda, detalló.

Podrán existir casos en los que la administración, seguimiento y cobranza de créditos otorgados por Su Casita corresponderá a alguna empresa distinta a las mencionadas, aclaró.

Asimismo, abundó, la SHF pone a disposición el correo electrónico info@shf.gob.mx al que pueden requerir información para los anteriores efectos, proporcionando su número de crédito y el nombre completo del titular del mismo.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad