Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ‘gadgets’, ¿amigos de tu bolsillo?

Conoce los mejores tips para optimizar la inversión realizada al adquirir dispositivos electrónicos; aprovechar el potencial y saber cuál es el más adecuado son claves para tu estrategia.
mié 30 enero 2013 06:01 AM
Proview insiste en que posee los derechos de la marca iPad en la parte continental de China.  (Foto: Reuters)
ipad

Sin mayores ceremonias, este martes Apple anunció una nueva versión de su iPad con 128 gigabytes de almacenamiento, ocho veces más capacidad guardar datos que la versión anterior más austera. Para muchos, este anuncio implicará un disparo de salida en la carrera a las tiendas , pero al comprar gadgets, ¿realmente buscas que sean una buena inversión?

Las encuestas de temporada de la plataforma de ventas online Mercado Libre arrojan que cada que se acerca una festividad como Navidad, día de Reyes o día del padre, los dispositivos Apple y en general los smartphones y tablets son la opción preferida de búsqueda.

Para asegurarte de que la compra de un dispositivo no sea un atentado contra tu cartera puedes tomar en cuenta los siguientes cinco consejos basados en la Investigación Global de consumo de dispositivos electrónicos de Accenture.

1.- ¿Tu gadget es uno de los ‘cuatro grandes'? Esto no tiene que ver con las marcas, más bien con el tipo de dispositivo. El estudio de Accenture arroja que las televisiones inteligentes, smartphones, tablets y computadoras portátiles son los gadgets que se colocarán como los de mayor funcionalidad y como los que presentarán mayores avances, es decir, si vas invertir en un reproductor de música o una cámara digital quizá convenga que explores las opciones con las que ya cuentan los smartphones y tablets.

2.- ¿Una sola plataforma? Menos del 50% de las personas consultadas consideran que puede generar beneficios el tener varios dispositivos que utilicen la misma plataforma operativa, de acuerdo con los resultados de Accenture, el contar con dispositivos de distintas plataformas permite experimentar y definir cuál es más eficiente según las necesidades del usuario.

3.- Explota las ventajas: Los servicios de almacenamiento en la nube y aplicaciones de apoyo en tiempo real (como GPS, denuncias o asistencia médica) pueden generarte ahorros y una mejor calidad de vida, si inviertes en un gadget, sácale provecho.

Publicidad

4.- Mejora tu productividad: seis de cada diez personas consideran que sus gadgets generan ventajas competitivas en sus ámbitos laborales, si compras una tablet y la usas sólo para jugar podrías estar perdiendo la oportunidad de destacar en tu vida profesional, convierte tus dispositivos en un apoyo a tus herramientas de trabajo.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad