Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacaciones, ¿el ‘coco’ de los mexicanos?

Los trabajadores desaprovechan 4 días de su descanso por falta de tiempo para planear salidas; el dinero no es la principal preocupación, conoce cuáles son los obstáculos entre la playa y tú.
mié 30 enero 2013 03:24 PM
Seis de cada 10 mexicanos han tenido que cancelar vacaciones por trabajo. (Foto: Getty Images)
vacaciones

Pese a que cuentan con un promedio de 14 días de vacaciones, los mexicanos desaprovechan 4 días de su descanso por falta de planeación de viajes , mientras 5  de cada 10 se considera incapaz de desconectarse del trabajo, según un estudio de la firma Expedia.mx. En la presentación del reporte de la empresa de viajes "Dime cómo viajas y te diré de dónde eres", Tania Francis, directora de marketing explicó que 3 de cada 10 mexicanos prefieren tomar uno o dos periodos vacacionales largos al año, mientras que 1 de cada 4 opta por un periodo largo y varios cortos , y sólo 1 de cada 5 prefiere realizar únicamente viajes relámpago.

"Los mexicanos no ponen las preocupaciones económicas como principal reto a la hora de planear vacaciones, es la falta de margen para programar lo que impide que los mexicanos aprovechen sus descansos laborales para viajar", explica.

De acuerdo con las tendencias que arroja el estudio, los mexicanos prefieren hoteles de 2 o 4 estrellas a la hora de vacacionar, toman en promedio dos días para conocer destinos al interior del país y entre 3 y 5 días para vacacionar en destinos internacionales.

Planear un viaje en un sitio web toma a los mexicanos un promedio de 30 minutos, además, 7 de cada 10 tiene un jefe que lo apoya y lo alienta a tomar vacaciones. Sin embargo, el ‘frijol en el arroz' surge cuando se les cuestiona sobre qué tanto pueden desconectarse del trabajo, pues 5 de cada 10 se mantiene al pendiente de correos electrónicos y llamadas laborales, y 6 de cada 10 han tenido que cancelar unas vacaciones planeadas por motivos laborales.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad