Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goza del puente sin dañar tus finanzas

Nunca es demasiado tarde para cazar una oferta de último minuto: conoce los tips para aprovecharlas; los feriados son oportunidades para descansar y disfrutar de tu familia, hazlo sin abusar del...
vie 01 febrero 2013 06:00 AM
Se estima que cada viajero gastará 1,400 pesos al día durante el puente. (Foto: Getty Images)
puente

El lunes 4 de febrero la mayoría de los mexicanos disfrutarán de un día de descanso por el aniversario de la promulgación de la Constitución; no abrirán bancos ni habrá clases en escuelas públicas. La pregunta clave para muchas familias es: ¿será buen momento para salir de la ciudad y aprovechar el puente?

La respuesta depende del margen financiero con que cuentes. Tan sólo la Confederación Nacional Turística estima que habrá 918 mil viajeros en el primer fin de semana largo del año, lo que se traducirá en un desembolso de 5,000 millones de pesos.

Los mexicanos toman 30 minutos para planear viajes en línea y generalmente se reservan con entre dos y seis días de anticipación, según la última encuesta de preferencias de viajes de la agencia en línea Expedia.mx; sin embargo, si despertaste este viernes con la convicción de que quieres realizar un viaje relámpago toma en cuenta los siguientes consejos:

1.- Considera cuánto tienes disponible: La Confederación Nacional Turística estima que los viajeros gastarán alrededor de 1,400 pesos por persona por día durante el puente, antes de lanzarte sin un plan definido de gastos analiza si realmente podrás costear tus vacaciones.

2.- Compara: Tania Francis, directora de mercadotecnia de Expedia.mx, explica que las ofertas de último minuto son una constante en las diversas agencias de viajes en línea por lo cual conviene tomarse un rato para comparar y estar seguro de que se reservará la mejor.

3.- Flexibilidad, la clave de oro: Quizá tienes antojo de un fin de semana en Cancún, pero lo que no has notado es que el destino no es obligatoriamente Cancún, sino una playa agradable. Una de las reglas para aprovechar ofertas de último minuto es ser flexible y abrirte a las posibilidades disponibles , quizá aprovechar un precio especial te ayudará a conocer un destino que no imaginaste.

Publicidad

4.- Blinda tu presupuesto: Los gastos hormiga también se cuelan a las vacaciones, cifras del Tec de Monterrey apuntan a que los gastos imprevistos pueden representar el 25% de los desembolsos durante las vacaciones. Antes de salir de casa asegúrate de llevar sandalias, bloqueador, cámara, todos esos pequeños detalles que cuando olvidas debes comprar y que generalmente aumentan de precio en los destinos turísticos.

5.- Ten un plan B: Si después de hacer números descubres que no hay manera de costear un puente fuera de la ciudad y mantener el equilibrio financiero aprovecha para programar tu tiempo, ya sea un paseo en la ciudad, limpiar la casa o descansar viendo películas en tu sofá , es bueno tener un plan que te distraiga de la idea de viajar con financiamientos.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad