‘Game over’ al CEO de Electronic Arts

John Riccitiello renunció a la compañía debido al débil desempeño financiero; el ejecutivo de la firma creadora de FIFA Soccer y Need for Speed deja el cargo el 30 de marzo.
electronic arts  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El CEO de Electronic Arts, John Riccitiello, renunció a su puesto ante el débil desempeño financiero de la compañía al inicio de su año fiscal, anunció este lunes Larry Probst, presidente y ex CEO de Electronic Arts, en un post en el blog de la compañía. La empresa dijo que el último día de Riccitiello al frente de Electronic Arts será el 30 de marzo, y que inmediatamente se buscará su reemplazo.

"Contraté a John en 1997 como nuestro jefe de operaciones, y luego de abandonar para iniciar una firma financiera, regresó en 2007 como nuestro CEO", dijo Probst.

La empresa, que está detrás de juegos como el de futbol americano Madden, FIFA Soccer, y el de autos Need for Speed, agregó que su negocio está construido sobre más de una docena de marcas reconocidas.

"Más importante, tenemos grandes reservas de talento, nuevas caras y veteranos que conforman el centro del liderazgo de Electronic Arts. Tenemos un año importante frente a nosotros", apuntó.

La compañía, que tiene más de 250 millones de jugadores registrados en 75 país distintos, indicó en un comunicado aparte que sus ganancias por acción para el trimestre actual estarán en la parte baja de las expectativas que dio en enero de 2013 de entre 1,025 y 1,125 millones de dólares.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

La firma indicó que sus resultados pueden ser afectados por muchos factores, incluyendo los niveles de uso de sus productos digitales, y ventas iniciales de nuevos productos que serán lanzados antes de que termine el trimestre.

En el cuarto trimestre de 2012, la compañía tuvo ingresos por 1,182 millones de dólares, cifra inferior a sus expectativas de entre 1,250 y 1,350 millones de dólares.

Ahora ve
Cómo evitar que tu hijo sufra un accidente relacionado con sus juguetes
No te pierdas
×