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Líder de Profeco promete renovación

La dependencia presentó el programa ‘Amas vigilantes’, que busca mejorar la medición de precios; las mujeres acompañarán a los inspectores de la Profeco en sus evaluaciones a los establecimientos.
lun 24 junio 2013 05:39 PM
El programa Amas vigilantes,en su etapa piloto que iniciará el 1 de julio, arrojará en un mes los primeros resultados, dijo la Profeco. (Foto: Cuartoscuro)
amas de casa

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Castillo Cervantes , enfatizó que su administración buscará romper la inercia de la burocracia, a fin de ciudadanizar a la dependencia.

Tal es el caso, dijo, del programa de capacitación "Amas vigilantes", en el que participarán 500 amas de casa que llevarán a cabo el sondeo de precios de productos básicos y acompañarán a los verificadores de la Profeco en sus visitas a los distintos establecimientos del país.

Durante su discurso al anunciar el citado programa, destacó que "con el paso de los días y la semanas se darán cuenta de una Procuraduría renovada, que no le tiene miedo al cambio".

El funcionario explicó que el programa, en su etapa piloto que iniciará el próximo 1 de julio, arrojará en un mes los primeros resultados.

En este contexto, el titular de la Profeco indicó a las amas de casa que "gracias a la información que ustedes van a dar, el ´Quién es quién en los precios´ se multiplicará".

"Le podemos decir a la gente, en los rincones más apartados, en los municipios más alejados, en un mercado determinado, a cuánto se están vendiendo los 50 productos de la canasta básica que nosotros hemos añadido para este programa piloto", precisó.

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El funcionario señaló que hoy se habla de la mediación y la conciliación como un método alternativo de solución de conflicto, lo que implica que la Profeco sea un mediador y una instancia preventiva para evitar los abusos contra los consumidores.

"Por temas de inteligencia hemos detectado que existen abusos de diferentes tipos. Es ahí donde grupos o células de 15 o 20 personas van a estar operando estratégicamente para que, por el cúmulo de quejas, se actúe de manera inmediata". Tal es el caso, añadió, de las gasolineras, de publicidad engañosa y bebidas adulteradas.

 

 

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