Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regreso a clases, a preparar la cartera

Los papás destinarán 3,500 pesos en promedio para la compra de útiles y uniformes, estima Profeco; en escuelas privadas el gasto puede alcanzar los 4,400 pesos, sin contar la colegiatura.
dom 04 agosto 2013 02:43 PM
La Profeco ofrece sus herramientas web para comparar precios. (Foto: Cuartoscuro)
utiles

Para este regreso a clases, los padres de familia destinarán unos 3,500 pesos en promedio por cada niño o joven, entre uniformes, calzado, libros y una lista básica de útiles escolares. Los gastos en material escolar pueden variar si es una escuela pública o privada, recuerda la directora general de Estudios sobre Consumo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Erika Lejsek Leonard.

Mientras en escuelas públicas los costos llegan a los 2,800 pesos, en colegios privados alcanzan los 4,400 pesos, sin contar colegiatura.

Los mexicanos destinan 9.3% de sus ingresos a educación y esparcimiento, dice con apoyo de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2012 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La Profeco aplicará el Programa de Verificación Regreso a Clases y Escuelas Particulares 2013, a fin de impedir prácticas comerciales abusivas por parte de establecimientos y locatarios.

Compras inteligentes

El público cuenta con servicios que permiten hacer mejores compras, como el "Quién es quién en los precios", tanto en su página web como en la aplicación para dispositivos móviles, además de la Revista del Consumidor.

Publicidad

Lejsek Leonard indica que los consumidores tienen herramientas para protegerse de precios excesivos, como las denuncias vía telefónica, Internet o de manera directa en la Profeco o sus delegaciones.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad