¿Enojado por El Buen Fin?

El 55% de inconformes en 2012 dijo que no se respetaron precios, según un sondeo de Profeco; en Twitter puedes comunicarle a la Procuraduría tu queja y la ubicación para que la atiendan.
tiendas  (Foto: Ana Blumenkron)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El 6.6% de los encuestados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en El Buen Fin de 2012 tuvo algún problema con las tiendas respecto a las ofertas y promociones.  De ese universo, el 55% dijo que no se respetaron los precios o los descuentos.

El resto se quejó de que no recibió información completa para poder obtener la oferta o promoción, que los productos escasearon, servicios deficientes, ausencia del regalo o promoción prometida o que le condicionaron la oferta o promoción.

Pese al disgusto mostrado, el 53.7% de los inconformes declaró que no hizo algo o que no pensaba resolver el problema.

El 24.1% reclamó en la tienda, pero no se solucionó; el 11% decidió no adquirir el producto o servicio, el 5.6% reclamó a la tienda y se resolvió y sólo el 1.9% dijo que pensaba levantar una queja en Profeco.

En tanto, 9 de cada 10 consumidores consideraron que las ofertas de la segunda edición fueron iguales o mejores a las de 2011.

El ejercicio del organismo se aplicó en el DF a 1,911 personas mayores de 18 años que asistieron a tiendas de autoservicios, supermercados y tiendas departamentales y que adquirieron al menos un producto.

El año pasado, la Profeco atendió y procesó 165 quejas, de las cuales el 76% fueron resueltas de manera satisfactoria.

Según el ejercicio, el 48.6% de los encuestados encontró ofertas iguales a las que aparecen en otros días espèciales (ventas nocturnas, baratas, etcétera).

¿Cómo me quejo?

No te guardes el coraje y mejor échalo al Twitter. La Profeco tiene una vía muy sencilla y rápida para que le presentes una queja.

Sólo escribe el nombre del proveedor, la razón de la denuncia y el hashtag #DenunciaBuenFin. Luego activa el GPS de tu teléfono y la geolocalización de Twitter para que el organismo ubique el inmueble.

Otras opciones son el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 (DF y área metropolitana) y el 01 800 46 88 722 (para el resto de la República), así como el sitio de Profeco.

Ahora ve
Millones de cangrejos hacen suyo Google Street View
No te pierdas
×