Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buró combate robo de identidad

Lanzó una herramienta que permitirá a usuarios bloquear consultas a su historial por tres meses; la alerta evitará que se abra un nuevo financiamiento a nombre del solicitante.
mar 26 noviembre 2013 07:29 PM
El Buró de Crédito cuenta con alertas que notifican al usuario sobre las consultas a su información. (GettyImages)
credito

El Buró de Crédito lanzará al mercado el próximo mes un producto que permitirá a los usuarios de servicios financieros protegerse ante el robo de identidad.

Mediante esta herramienta el usuario podrá solicitar bloquear por tres meses las consultas a su historial crediticio para evitar que se abra un nuevo financiamiento a su nombre.

"Todo aquel que haya perdido o que le hayan robado su cartera o bolso está expuesto a que un criminal encuentre información valiosa para robarle la identidad", advirtió el director general de Buró de Crédito, Mauricio Gamboa, en reunión con medios.

La consulta del reporte crediticio es un procedimiento que llevan a cabo las instituciones antes de otorgar un préstamo.

Artículo relacionado: Evita ser víctima de robo de identidad

México tiene todavía grandes oportunidades en el rubro de bancarización e inclusión financiera, lo que también representa un potencial para el Buró de Crédito, dijo el directivo.

Publicidad

Actualmente, la sociedad de información crediticia ya cuenta con las llamadas "Alertas Buró" para que el usuario pueda monitorear si alguna institución solicita su información de crédito, con ello la persona puede actuar a tiempo en caso de que no sea él quien esté solicitando un préstamo.

Las alertas del buró llegan al correo del usuario en caso de cambios o consultas en sus datos generales, en la información de sus créditos (regularización, atraso, etcétera), así como de créditos eliminados o agregados.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad