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Mexicanos gastan 161 pesos en celular

El monto mensual promedio puede variar de 84 a 426 pesos, según un estudio de CIU; Nextel es la firma con mayor ingreso por usuario, al estar enfocada en el sector empresarial.
dom 29 diciembre 2013 03:44 PM
EU presuntamente puede ingresar al sistema de correos de BlackBerry. (Foto: Getty Images)
celular

Los mexicanos gastan un promedio de 161 pesos en servicios de telecomunicaciones móviles al mes, aunque este monto puede variar de 84 a los 426 pesos según la operadora. Un estudio de The Competitive Intelligence Unit (CIU) revela que el indicador que representa el ingreso promedio por usuario de las empresas durante el tercer trimestre de 2013 registró una caída de 6%.

La consultora refiere que esta disminución se debe a varios factores, entre los que destaca una mejor canalización de tráfico por parte de los usuarios, quienes aprovechan más intensivamente los servicios de banda ancha móvil, sustituyendo a los servicios de voz.

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El análisis de la firma señala que Nextel se mantiene a la cabeza en la materia, ya que el gasto de clientes es de alrededor de 426 pesos, debido a que su principal mercado está en el sector empresarial y de nicho.

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"Mantiene por mucho el ARPU más elevado del mercado debido al tipo de clientes, que podríamos considerar como los usuarios premium, ya que son más intensivos en el uso de servicios, tanto de voz como datos, y utilizan dispositivos de gama alta", afirma.

La empresa Telcel mantiene un ingreso por usuario de 167 pesos y Iusacell un nivel promedio de 169 pesos mensuales por suscriptor de sus servicios, impulsado por el despliegue de nuevas redes y la intensificación en la oferta de smartphones de gama alta.

A su vez, Movistar mantiene la mayor proporción de clientes de prepago entre todos los operadores, que presentan mayor sensibilidad ante los cambios macroeconómicos en el corto plazo, contribuyendo a un menor ARPU, de 84 pesos.

"Con la implementación de servicios de cuarta generación, el operador tiene la posibilidad de aumentar su ingreso, aunque necesita una nueva estrategia comercial para atraer a clientes de alto valor que consuman más servicios y así poder mantener crecimientos significativos", indica el reporte.

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