SAT amplía plazo para declaración

Quienes adopten el régimen de incorporación presentarán su aviso de actualización hasta 31 de marzo; para quienes venden o prestan servicios al público deberán elaborar declaraciones bimestrales.
finanzas  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tomó ciertas medidas para facilitar la inscripción al régimen de incorporación fiscal.

Además el organismo detalló que amplió el plazo para la declaración mensual de personas físicas, ante la demanda de nuevos contribuyentes que han acudido a sus oficinas o su portal electrónico.

Nota relacionada: SAT modifica 'balconeo' de incumplidos 

En un comunicado, explicó que quienes pertenecían al régimen intermedio o de actividades empresariales y profesionales, con ingresos menores a 2 millones de pesos y que deseen tributar en el nuevo esquema, tienen hasta el 31 de marzo para presentar el aviso de actualización de actividades por medio del portal del Internet del SAT.

En tanto que los contribuyentes que sólo realizan venta de mercancías o prestan servicios al público en general con ingresos hasta por 2 millones de pesos al año, deberán elaborar una factura electrónica con su monto de venta global cada dos meses y una declaración bimestral.

También deberán entregar el reporte de sus ingresos y gastos, por lo que recomendó solicitar factura de compras para poder obtener el beneficio de los estímulos y descuentos en el pago de impuestos durante el primer año.

Para los contribuyentes cuyos clientes deban emitir facturas electrónicas, podrán hacerlo mediante la herramienta "Mis Cuentas", que ayuda a la emisión de facturas o ingresar a los servicios de un auxiliar de facturación.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

Adicionalmente en la publicación de nuevas reglas en el portal y en breve en el Diario Oficial de la Federación, la autoridad fiscal anuncia la extensión del plazo a marzo, para que las personas físicas presenten su declaración de pago provisional o definitivo correspondiente al mes enero de 2014.

 

Ahora ve
Con Guillermo del Toro a la cabeza, así quedan las nominaciones a Globos de Oro
No te pierdas
×