Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAT amplía plazo para declaración

Quienes adopten el régimen de incorporación presentarán su aviso de actualización hasta 31 de marzo; para quienes venden o prestan servicios al público deberán elaborar declaraciones bimestrales.
vie 31 enero 2014 05:58 PM
Los contribuyentes cuyos clientes deban emitir facturas electrónicas, podrán hacerlo mediante la herramienta Mis Cuentas. (Foto: Getty Images)
finanzas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tomó ciertas medidas para facilitar la inscripción al régimen de incorporación fiscal.

Además el organismo detalló que amplió el plazo para la declaración mensual de personas físicas, ante la demanda de nuevos contribuyentes que han acudido a sus oficinas o su portal electrónico.

Nota relacionada: SAT modifica 'balconeo' de incumplidos 

En un comunicado, explicó que quienes pertenecían al régimen intermedio o de actividades empresariales y profesionales, con ingresos menores a 2 millones de pesos y que deseen tributar en el nuevo esquema, tienen hasta el 31 de marzo para presentar el aviso de actualización de actividades por medio del portal del Internet del SAT.

En tanto que los contribuyentes que sólo realizan venta de mercancías o prestan servicios al público en general con ingresos hasta por 2 millones de pesos al año, deberán elaborar una factura electrónica con su monto de venta global cada dos meses y una declaración bimestral.

También deberán entregar el reporte de sus ingresos y gastos, por lo que recomendó solicitar factura de compras para poder obtener el beneficio de los estímulos y descuentos en el pago de impuestos durante el primer año.

Publicidad

Para los contribuyentes cuyos clientes deban emitir facturas electrónicas , podrán hacerlo mediante la herramienta "Mis Cuentas", que ayuda a la emisión de facturas o ingresar a los servicios de un auxiliar de facturación.

Adicionalmente en la publicación de nuevas reglas en el portal y en breve en el Diario Oficial de la Federación, la autoridad fiscal anuncia la extensión del plazo a marzo, para que las personas físicas presenten su declaración de pago provisional o definitivo correspondiente al mes enero de 2014.

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad